Publicidad

En forma

Incúlquele a sus hijos la práctica deportiva

Jóvenes que hicieron deporte con sus padres durante la niñez tienen menos posibilidades de ser sedentarios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los adolescentes tienen cuatro veces más posibilidades de ser sedentarios en su vida, si sus padres no les inculcaron desde niños la práctica con frecuencia de algún deporte.

Así lo aseguró un estudio elaborado por la Universidad de La Rioja en España, en donde analizaron el caso específico de más de 300 jóvenes en dónde se comprobó que los que no hicieron deporte desde la niñez no lo hicieron de manera frecuente en los siguientes años de su vida como adultos.

Según la investigación, los padres que siempre vivieron más preocupados por el estudio de sus hijos o por su propio trabajo, no les promovieron la práctica deportiva y por lo tanto no son deportistas.

Por otro lado, los que sí acostumbran a hacer deporte aseguran que siempre fueron llevados a parques, canchas deportivas y espectáculos deportivos.

con poco alcanza

Ante estos resultados, el entrenador Físico Vladimir Acosta, aconseja a los padres llevar a sus hijos a realizar algún deporte.

“Con ellos no hay que practicar el deporte que a nosotros nos guste sino más bien el que les guste a ellos. No se trata solo de hacer deporte, sino también de hacer que ellos pasen un rato ameno”, detalló el instructor.

Por otro lado, si usted considera que tiene poco tiempo o no cuenta con suficiente dinero para ir a hacer deporte, en realidad hay varias soluciones para estos escenarios.

“La verdad no se necesitan muchas horas, con unos cuantos minutos semanales estaremos haciéndole un bien a los más pequeños. Sesiones de corta duración y en parques cercanos son una buena idea”, agregó Acosta.

En realidad el tiempo que invertirá en cada sesión deportiva no sobrepasará los 60 minutos de ejercicio físico, suficientes para beneficiar su salud.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad