Publicidad

Rutinas

Ejercicios relajantes para antes y después de entrenar

Ejecutar estas rutinas antes de entrenar le facilitarán cumplir el plan; hacerlas al final lo harán volver a la calma.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

A pesar de que el deporte es sinónimo de vida, también puede generarnos complicaciones como por ejemplo el estrés o la desesperación.

Aspectos básicos como fuertes cargas de trabajo, rutinas que no coinciden con nuestros gustos o el no notar los resultados que tanto anhelamos, nos pueden hacer perder la calma.

Sin embargo, hay ciertas tácticas fáciles de seguir para contrarrestar esta situación, y que nos ayudarán a mantener todos los grupos musculares bajo un nivel de relajación y tranquilidad.

“Cada vez más deportistas incursionan en el yoga. Estas sesiones son ideales para hacer que el cuerpo vuelva a un estado que llamamos de normalidad, que es cuando el ritmo cardiaco se estabiliza y los músculos se relajan”, explicó Andrea Tenorio, quien es instructora de esa disciplina.

Si usted es de los que no dispone de tiempo suficiente para asistir constantemente a sesiones de esta práctica, hoy le proponemos un plan para hacer ejercicios básicos de relajación antes y después del entreno.

Según explicó Tenorio, hacerlos unos minutos antes de entrenar nos ayudará a preparar el cuerpo para el desgaste que tendremos, mientras que si se hacen al final servirán para la relajación.

Cada ejercicio (ver recuadros) se debe hacer con el tiempo suficiente para lograr el estímulo y con uno de los principios del yoga, que es la buena respiración.

Lo básico:

1. Sentado con las piernas cruzadas, cierre los ojos, inhale por la nariz y exhale por la boca dos minutos.

2. Levante el área lumbar, sostenga por 10 segundos y descanse otros 10. Hacerlo por dos minutos.

3. Hacer la típica figura número cuatro. Manténgala por dos minutos. Debe sostener el equilibrio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad