Publicidad

En Forma

No deje que se le haga más panza

Si hace deporte y sigue una dieta balanceada, su abdomen puede ser plano sin importar la edad que tenga.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Por lo general, los hombres dejan de lado las prácticas deportivas al llegar a cierta edad y se convierten en personas sedentarias. Por ello, en sus vidas aparece una nueva compañía: la panza.

En realidad esa acumulación de grasas en la zona abdominal no se genera de la noche a la mañana, sino que más bien es el resultado de diversos errores cometidos en los últimos meses.

Los expertos consideran que si usted mantiene un correcto plan alimenticio y una disciplina para entrenar, su vida seguirá siendo saludable sin importar los años.

El educador físico Manuel Jiménez cree que algunas personas se alejan de la vida deportiva que llevaron en la niñez o en la adolescencia y ahí es donde se da el génesis de los problemas.

“Cuando se llega a cierta edad ya se trabaja y al ganar un salario se prefiere comprar comida chatarra en los días laborales en vez de llevar de la casa. Además, los horarios de comida a veces son desordenados y esto afectará totalmente”, detalló Jiménez.

Así las cosas, las horas de comida será el primer paso que deberá respetar como una ley, si quiere que su metabolismo funcione correctamente, esto sumado a que coma alimentos saludables será fundamental para que su barriga no crezca más de la cuenta.

Seguidamente, no podrá obviar la práctica de alguna disciplina deportiva. ¿Cuál? Aquí se aplica aquel dicho que dice “haga lo que sea, pero haga algo”.

Mejengas, artes marciales, baile o pesas son algunas de las opciones que usted puede combinar con una correcta dieta.

“Lo ideal siempre será que la persona practique el deporte que más le agrade, para eso todos tenemos una disciplina preferida, y que asegure buenos resultados”, dijo el educador.

Estamos claros que ser cabeza de familia, tener hijos y poseer un trabajo extenuante son razones que complican la práctica deportiva.

Sin embargo, recuerde que no debe ser un “esclavo” del ejercicio, más bien la idea es organizarse de acuerdo a su horario.

“La cantidad de días de entrenamiento es muy variada, pero un buen plan puede incluir solamente tres días a la semana y cada sesión durará 60 minutos, por lo que estamos hablando que solo debe invertir tres horas a la semana”, finalizó Jiménez.

La panza de los 30 años es solo si usted lo permite

El medio digital BBC Mundo presentó un informe en que confirma que los malos hábitos contribuyen al crecimiento de la panza en los hombres que superan los 30 años.

Michael Symonds, profesor de Desarrollo Fisiológico en la Universidad de Nottingham en Inglaterra, dijo creer que el secreto es conseguir un “hobby que implique la utilización de mucha energía”.

Además, resaltó la importancia de un buen descanso.

“Investigaciones sugieren que los patrones de sueño interrumpido pueden tener un impacto. La propensión a la obesidad es más predominante en trabajadores por turnos" explicó el experto, quien tiene años de experiencia en estos temas.

Es decir, todo dependerá de usted si quiere tener una vida más saludable.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad