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En forma

Una buena cena es clave para dormir

Comer en la noche a distintas horas y en gran cantidad le pueden quitar el sueño, según una investigación en EE. UU.

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“La gente debe entender que todo lo que se consume tiene un efecto directo en su calidad de vida” Michael Grandner Investigador

Para estar en forma no solo basta tener disciplina para hacer ejercicio. También es necesario un buen descanso durante las noches.

Sin embargo, muchas personas pueden tener dificultades para dormir y posiblemente desconocen que se debe a los alimentos que comieron antes de irse a la cama.

Cenas poco saludables, a diferentes horas y en exceso dan como resultado el insomnio.

Así lo demuestra un estudio elaborado por la escuela de medicina de la Universidad de Pensylvania de Estados Unidos.

Los científicos analizaron a más de 4.000 personas y concluyeron que aquellos que comieron comida rápida, alta en grasa o picante, no tuvieron un descanso adecuado.

Las personas que cenaron algo liviano lograron dormir un promedio de ocho horas.

Quienes abusaron con los alimentos, ni siquiera pudieron permanecer dormidos durante cinco horas continuas.

Los investigadores descubrieron que el mal se agravó cuando hubo consumo de bebidas que contenían cafeína, como por ejemplo café o gaseosas.

Esa sustancia provocó un aumento en el nivel de euforia corporal, que se traduce en mayores inconvenientes para dormir.

Descansar de forma adecuada es vital, sobretodo para los atletas.

Mientras una persona duerme se producen muchas hormonas de crecimiento. Una de las ganancias de ello es el incremento en volumen muscular.

Por eso, lo mejor es una cena liviana y buenas horas de sueño.


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