Publicidad

Salud

A sudar la enfermedad

El ejercicio beneficia incluso a quienes han sufrido fallos cardiacos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Incluso adultos mayores de 70 años con problemas cardiacos pueden recibir grandes beneficios al realizar actividad física.

En el curso de la vida, el músculo se degrada y se vuelve a formar constantemente, pero en la vejez el deterioro se hace dominante y deriva en debilidad y dificultad para mantener la salud cardiaca y respiratoria.

En los pacientes que han sufrido algún fallo cardiaco, el desgaste muscular se acelera aún más y el ejercicio, hasta ahora, no se consideraba apropiado justamente por su enfermedad cardiaca.

Pero un estudio de la Universidad Halle Wittenberg, en Alemania, demostró que incluso en estos pacientes la actividad física es recomendable y trae beneficios.

Luego de solo cuatro semanas de ejercicio (sesiones de ciclismo de 20 minutos ) los pacientes cardiacos tuvieron una marcada mejoría en las enzimas musculares, mostraron menos rompimiento proteico (degradación muscular) y hasta mejoraron su consumo de oxígeno en un 25%, lo cual añade calidad de vida.

La recomendación sigue siendo consultar con su médico antes de inciar cualquier rutina de ejercicio, especialmente si ha tenido problemas cardiacos.

Pero el mito que durante décadas hizo que los médicos contraindicaran la actividad física en pacientes cardiacos puede tener sus días contados, pues el ejercicio, como suele suceder, probó ser la mejor opción una vez más.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad