Publicidad

En Forma

Ejercicio hasta el orgasmo

Muchas mujeres experimentan placer durante el ejercicio al punto de llegar al clímax en plena sesión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Olvídese de bajar de peso. Si necesita una razón para hacer ejercicio aquí va una bastante buena: puede llegar a ser tan placentero como para hacerle experimentar un orgasmo.

Aunque científicamente se sabe poco del tema, una investigación de la Universidad de Indiana publicada este año sugiere que el orgasmo inducido por el ejercicio es más común de lo que se cree en las mujeres (en hombres es casi inexistente).

De las 370 mujeres que manifestaron haber tenido la experiencia orgásmica durante el ejercicio, un 51% dijo haberla experimentado durante ejercicios abdominales y ya con un número avanzado de repeticiones.

Otras participantes también lo reportaron mientras levantaban pesas (26%), hacían yoga (20%), mientras montaban bicicleta (16%), corrían (13%) o caminaban (10%).

“Si contraigo mis músculos abdominales bajos (los que están debajo del ombligo) percibo un aumento marcado de placer”, dijo una de las participantes, de 23 años, según cita la investigación. “Si me acuesto de espalda y estiro una de mis piernas, jalándola hacia mí, probablemente llegue al orgasmo luego de uno o dos minutos”, agregó la muchacha.

El orgasmo inducido por el ejercicio tampoco debe extrañar, pues durante la actividad física suceden muchas cosas similares a cuando se tienen relaciones sexuales: la frecuencia cardiaca aumenta, la respiración se acelera, el flujo de sangre es mayor y se liberan endorfinas y dopamina, hormonas necesarias para el orgasmo.

“Es posible que el ejercicio –que ya se sabe tiene beneficios en la salud y el bienestar– también tenga el potencial de mejorar la vida sexual de las mujeres”, concluyó Debby Herbenick, quien lideró la investigación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad