Publicidad

En forma

El peso no es una excusa para hacer ejercicio

La natación, la caminata y el spinnig ayudan a combatir la obesidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Opciones hay de sobra, lo que se necesita es disposición para empezar a ver un cambio radical” Bryan Álvarez Instructor físico

Combatir el sobrepeso con ejercicios no tiene que ser doloroso o complicado, por el contrario es la oportunidad para mejorar su calidad de vida y evitar las enfermedades asociadas con la obesidad.

Según Bryan Álvarez, quien es instructor en el gimnasio Vida, existen diferentes deportes que sí pueden hacer las personas que presentan sobrepeso.

Estos deportistas deben buscar deportes que sean de bajo impacto, así protegerán articulaciones como las rodillas o los tobillos que tanto cuidado necesitan

¿cuáles deportes?

Una opción clara es hacer spinning. Además de ser un ejercicio aeróbico ideal para quemar calorías, le permite entrenar sentado por lo que le ayudará a su estabilidad y equilibrio.

“La caminata es un deporte ideal porque puede ser gradual. Se inicia con rutinas pequeñas a un paso lento y se va intensificando de acuerdo al progreso de cada persona”, explicó Álvarez.

Otra clara opción son los ejercicios en el agua; ya sea recibir clases de natación o de aeróbicos acuáticos. Todo se debe a que el agua protege las articulaciones y al mismo tiempo son ejercicios que permiten ayudar a bajar de peso y a tonificar la figura.

Y si ninguna de las opciones anteriores lo convencen, pruebe con el baile. Eso sí, que no sea de brincos como la cumbia, sino que puede ser una salsa o una bachata, así se ejercitará con una actividad de bajo impacto.

Ý recuerde, para ver resultados positivos no basta con solo el deporte, la alimentación es vital.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad