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Ejercicios acuáticos benefician a mujeres embarazadas

Son ideales para mejorar la circulación sanguínea, la respiración y preparar psicológicamente a la mujer antes, durante y después del parto.

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Realizar ejercicios físicos dentro de una piscina favorece la relajación para enfrentar de una mejor manera el alumbramiento y acelera el proceso de pos-parto.

Así lo asegura Mayela Quesada, quien es psicoterapeuta prenatal e imparte este tipo de sesiones.

“Lo que se busca es que a través de ejercicios específicos se logre mejorar aspectos que son claves a la hora del parto, como por ejemplo la circulación sanguínea y la respiración”, dijo Quesada, quien agregó que no se trata solo de meterse a la piscina, sino de realizar una serie de rutinas que cumplan esos objetivos.

Estos ejercicios serán básicos y no se necesitará saber nadar. Caminar de puntillas, o utilizar de base solo el talón son parte de los planes de cada entreno.

Además se le dará énfasis a la pelvis, cuyo fortalecimiento es vital durante el proceso de gestación, debido a las funciones que cumple en la mujer.

“Las asistentes realizan ejercicios circulares del área de la pelvis, esto es muy importante porque se le brinda un estímulo diferente a esta parte que tiende a resentirse pues acumula el peso del embarazo durante las 36 semanas”, comentó la instructora, quien tiene más de ocho años de experiencia en estas sesiones.

No podemos dejar de lado, que al realizar toda la rutina dentro de la piscina servirá como un método relajante, ideal para olvidarnos del estrés diario que se puede desarrollar y que causaría algún tipo de complicación durante las fases del parto.

Quesada explicó que ella visualiza individualmente a cada mujer y si nota que es necesario algún trabajo mental específico, ella elaborará ejercicios para mejorar por completo esa temática y así fortalecer esa área.

“Lo recomendable es asistir a este tipo de terapias a partir de los tres meses de embarazo hasta pocos días antes del nacimiento”, recalcó Quesada, quien agregó dijo que su pareja podrá acompañarla en cada clase.

¿Dónde imparten este tipo de sesiones prenatales? Las dan en la piscina Montelimar en Guadalupe. Sin embargo, en varios centros acuáticos realizan otros ejercicios con mujeres embarazadas.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión y cuántas debo recibir por semana? Cada clase dura una hora. Lo recomendable es que realice dos sesiones por semana para notar los resultados. De todas formas, asesórese con su médico de confianza.

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