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Pruebe con ejercicios de suspensión

Son rápidos, efectivos y los pueden hacer todo tipo de personas. Además, se entrenan en muchos gimnasios.

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Uno de los entrenamientos que más éxitos y adeptos tiene en la actualidad son los ejercicios de suspensión.

De hecho estas lingas en donde las personas se “guindan” y utilizan su propio peso corporal como resistencia, antes eran vistas únicamente en los gimnasios más privilegiados del país. Sin embargo, hoy en día abundan en los centros de acondicionamiento.

La razón es sencilla de explicar. Se puede ejercitar todo el cuerpo de una forma rápida y atractiva sin tener que caer en monotonía.

“Al principio suele costar pues es inestable. Son ejercicios en donde no solo entra en juego un grupo muscular sino que más bien son muchos los que tienen que funcionar para que se completen las repeticiones”, detalló el instructor físico Joel Sanabria.

Además, las clases grupales también han ganado espacio.

Normalmente se imparten en las mañanas y en las noches y lo más importante es que todas las personas pueden participar.

“La dificultad de cada maniobra dependerá del ángulo de inclinación que tenga cada atleta. Para empezar lo ideal es que se aprenda bien la técnica y no exagere con la posición. Luego, ya puede aumentar el ángulo y hasta intentar hacer modificaciones en el ejercicio”, detalló Sanabria.

Esto quiere decir que si al inicio usted hacía una sentadilla tradicional agarrándose de las lingas. Ahora que ya lo domina puede hacer lo mismo pero con una sola pierna apoyada en el suelo. Esto no solo generará un mayor desgaste físico sino que también involucrará otros músculos como los del abdomen y los glúteos. Ahí la importancia de siempre mantenerlos contraídos.

Elena Chavarría es una deportista que constantemente ejecuta clases de ejercicios de suspensión y según explicó entre sus mayores virtudes está la ganancia de tiempo comparado con otras rutinas deportivas.

“Cada movimiento no dura más de un minuto y en total toda la rutina no sobrepasa los 40 minutos. Además, se disfruta y uno siente que trabaja todo el cuerpo. A mi me gustó mucho y siempre lo hago”, dijo Chavarría.

Otra particularidad es que existen múltiples secuencias.

Desde ejercicios de piernas hasta brazos, espalda y pectorales. Lo importante es que investigue y aprenda cómo hacerlos bien.

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