Publicidad

En forma

Ejercicio y diversión con el hula hula

El hula-hula quema calorías y fortalece la función cardiovascular de las personas. ¡Atrévase!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cuando éramos niños lo usábamos por diversión. Ahora que tenemos una edad mayor es una herramienta para ejercitarnos. Hablamos del hula-hula.

La presencia de estos implementos en la mayoría de centros de ejercicio lo han convertido en una opción diferente para hacer deporte.

“El hula-hula puede servir como un ejercicio cardiovascular ideal para quemar calorías, todo dependerá de la intensidad en la actividad física”, recalcó Steven González, instructor físico.

Según González esta practica debe ser considerada como un ejercicio aeróbico completo, pues se puede trabajar diferentes partes del cuerpo.

Todos los que han jugado en alguna ocasión con un hula-hula han notado que para lograr que el aro no se caiga se debe contraer el abdomen y mover la espalda y cintura de forma circular. Esto lo convierte en una práctica idónea para fortalecer los músculos de esas partes involucradas.

“Muchos se atreven a decir que el hula-hula ayuda a reducir la grasa abdominal, lo que yo sí aseguro es que nos ayudará a tonificar todo el cuerpo”, destacó González.

Esta práctica tiene un ingrediente adicional: la felicidad. Así es, González afirmó que promueve el buen estado de ánimo, pues según él, cada vez que una persona está con un hula-hula tiene una gran sonrisa. “ No hay duda es muy divertido”, concluyó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad