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En forma

Beneficios del surf

Practicar con frecuencia el deporte de las olas le asegura trabajar los músculos de los brazos, pecho, espalda y con intensidad el abdomen. También se gana en equilibrio, balance y coordinación.

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Si los atractivos del sol, la playa, el mar, no son suficientes elementos para practicar el surf; debe tomar en cuenta los beneficios físicos que conllevan su práctica.

Con ayuda de Donald Vega, quien además de ser entrenador y asesor de estilos de vida saludable, es un amante del surf; repasaremos los beneficios físicos que otorga el deporte de las olas a sus practicantes.

“En el shortboard (tabla corta) y el longboard (tabla larga), el principal trabajo físico se hace a la hora de remar, cuando se están buscando las olas los motores serán los brazos, por lo que se ejercitará bíceps y tríceps en mayor rango. Además, se ejercitarán los músculos de la columna, pecho y los posturales (espalda) como por ejemplo el trapecio”, detalló.

Precisamente por ese trabajo que se hace a la hora de remar, es que se afirma que el surf es idóneo para tener una buena postura, pues al trabajar directamente los músculos posturales influirá para que el cuerpo humano tenga una posición correcta.

Además, al ser un deporte en el agua, será de bajo impacto para las articulaciones, por lo que el riesgo de lesiones es menor.

“Otros músculos que se trabajan y de gran manera son los del abdomen. Cada vez que hacemos el movimiento de estar boca abajo y levantarnos para quedar sobre la tabla, la contracción muscular será explosiva”, dijo el experto.

Sobre la tabla

Ya cuando estamos surfeando con los pies sobre la tabla, el ejercicio se centrará en ofrecernos cuatro beneficios principales.

“Equilibrio, balance, coordinación y agilidad son los cuatro puntos que desarrollaremos al estar corriendo un ola; incluso, esta práctica representa uno de los deportes más completos para hacer énfasis en estas áreas”, acotó Vega.

El especialista destacó que la dificultad de las olas, por su tamaño y velocidad, favorecen la potencia en las piernas, en especial los cuádriceps y glúteos.

1. A pesar de ser un deporte individual, es una opción idónea para compartir con sus amigos. Ejercitarse y divertirse lo pueden hacer en una sola sesión.

2. Cada vez las mujeres incursionan más en este mundo. Han encontrado una alternativa diferente para tonificar y endurecer las partes de su cuerpo.

3. Visitar playas a nivel nacional e internacional; lo hacen un deporte que le permitirá conocer diferentes lugares y con ello extender su cultura.

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