Publicidad

En forma

Entrene adecuadamente

Hay un centro de entrenamiento deportivo que le hará ejercicios de acuerdo a su meta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En nuestro país ya existe un centro de entrenamiento físico que buscará mejorar el rendimiento deportivo de las personas mediante trabajos específicos. Este lugar lleva el nombre de Mobility Freedom Institute.

La filosofía con la que trabajan en este complejo es muy simple: generar un trabajo individualizado en búsqueda de las metas deportivas de cada atleta.

“Aquí la gente no viene a hacer ejercicios convencionales, sino más bien son de carácter correctivos, de alta dificultad, por eso siempre va haber un especialista monitoreando el buen desarrollo del trabajo”, detalló Ericka Céspedes, quien es especialista en ejercicios correctivos y entrenamiento deportivo.

¿Cómo es la metodología?

Uno de los principios por los que se rige este centro es que el entrenamiento de cada persona será específico para las necesidades del deporte que práctica.

Ante esto, lo primero que le hacen es una revisión, que incluye una toma de medidas que será la clave para conseguir el éxito.

“El sistema de trabajo es mediante una estructura muy profesional. Lo primero que se hacen son las evaluaciones dinámicas, que son unas pruebas que nos dictan los puntos débiles que tiene cada persona”, dijo Céspedes.

Una vez que se tienen los resultados de esas pruebas, en el centro le elaborarán una rutina de ejercicios correctivos, que busca que la personas mejoren las deficiencias que tengan, para que no les vuelvan a interrumpir la búsqueda del objetivo deportivo.

Luego seguirá una etapa que, según la experta, denominan “entrenamiento deportivo en la fase de preparación física general”, que servirá como antesala para preparar nuestro cuerpo de cara al último escalón.

Aquí se trabajan las principales cualidades físicas para reducir la posibilidad de lesiones y, por lo tanto, mejorar el rendimiento.

“Por último trabajamos el entrenamiento deportivo en la fase de especialización, en donde ya velaremos por cumplir correctamente los objetivos que implican la práctica del deporte sobre el que se va a entrenar”, aseguró la especialista, quien también es licenciada en Terapia Física.

Precisamente, esta área de fisioterapia es una de las fortalezas del centro deportivo. Según explicó Céspedes, no solamente se preocupan por encontrar la causa del dolor sino también por corregir esos problemas que tanto le han afectado en su vida deportiva.

¿Cuáles personas pueden ir? Todos. Desde niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad. Para eso manejan diferentes programas de entrenamiento, que son elaborados de acuerdo a sus capacidades y en pro de sus objetivos.

¿Dónde queda? Mobility Freedom Institute está ubicado en Guachipelín de Escazú. El número es 2288-7606.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad