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¿Qué comer antes de entrenar?

Lo mejor es consumir alimentos una hora antes de hacer deporte y que contengan carbohidratos y glucosa.

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Consumir alimentos que sean ricos en carbohidratos y glucosa es lo más recomendable de cara a un fuerte entrenamiento físico.

Todo se debe a que estos productos nos ofrecerán nutrientes capaces de llenarnos de fuerzas para hacer los ejercicios.

La nutricionista Andrea Vargas considera que lo mejor es comer una meriendaque contenga hidratos de carbono simples y complejos, por eso con ayuda de ella les daremos dos ejemplos de recetas para ingerir antes de hacer deporte.

Un primer ejemplo será comer dos cucharadas grandes de avena con leche o sino con agua, le debe agregar azúcar, mezclarlo correctamente y agregar trozos de alguna frutacomo banano o manzana roja.

La segunda alternativa sería ingerir dos tostadas de pan con mermelada y un vaso de jugo de naranja. Esta opción será un poco más fácil de digerir si lo comparamos con el anterior, pues nos evitaremos la lactosa.

“Estas son buenas opciones, no obstante hay que recordar que a los deportistas siempre se les recomienda ingerir lo que estén acostumbrados y con lo que sientan la suficiente energía para aguantar toda la rutina”, explicó la nutricionista.

Todo se debe a que cada organismo digerirá de forma diferente los alimentos y tendrán una influencia corporal diferente.

Según la nutricionista, al menos una hora antes de hacer el entrenamiento usted deberá ingerir esta merienda cargada de carbohidratos (sin importar cuál sea) para que el cuerpo tenga la capacidad de hacer el proceso de digestión de una forma correcta y al mismo tiempo cargarnos de energía de forma asegurada para el ejercicio.

Cabe destacar que, si el entreno que hará será muy fuerte, puede comerse una barrita energética cuando cumpla 60 minutos de actividad física. O incluso, una fruta fácil de digerir, sobre todo en pruebas físicas complejas como los triatlones, no tanto en carreras de 10 km.

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