Publicidad

En forma

Ejercítese a pesar de que llueva

Correr en bandas, ir al gimnasio y nadar en piscinas techadas le permitirá entrenar en invierno.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Empezaron los aguaceros, las mañanas frías y las excusas para no entrenar por el clima. Por eso, Al Día le ofrece una serie de consejos para no darse por vencido tan fácilmente y seguir luchando por alcanzar las metas físicas que tanto anhela.

Lo primero es recordar que uno de los principios para ver resultados en el deporte es ser constante, su cuerpo no va a entender razones de climas o de estados de ánimo, ante esto, lo mejor es seguir al pie de la letra su plan de entrenamiento y ejercitarse como lo indique su instructor.

Si usted es de las personas que corre, es probable que sea de las más afectadas. No obstante, según explicó el entrenador de atletismo del equipo Runners Estrellas, Jonathan Quesada, correr bajo agua no es malo, siempre y cuando no haya rayería.

“Usted ve a la gente correr a pesar de que llueva, es una sensación placentera, el problema es ya cuando la lluvia se junta con fuertes vientos o cuando hay una tormenta eléctrica porque en estos casos el peligro aumenta”, dijo Quesada, quien recomendó prestar más atención a cada paso.

Una buena estrategia es salir a correr más temprano para evitar las horas de la tarde o de la noche que es cuando llueve constantemente; otra posibilidad es utilizar una banda, ya sea en su gimnasio o en su propia vivienda para que así no deje de correr.

Por otra parte, el instructor físico del gimnasio Vida, Joel Sanabria, aseguró que en esta época del año el número de socios baja constantemente pues el “boom” se vive los primeros y los últimos tres meses del año.

No obstante, es consciente de que la lluvia puede aumentar el número de adeptos a las pesas.

“No le puedo asegurar que haya más matrícula, pero si creo que la gente busca opciones como los gimnasios porque ya los parques o los deportes al aire libre se complican un poco más por el clima”, argumentó Sanabria.

Pero si usted es de los fiebres de la natación, tampoco tiene porqué dejar de practicarla.

Eso sí, lo ideal es que busque un complejo que le ofrezca una piscina bajo techo y con el agua temperada, la idea es evitar los cambios bruscos de temperaturas y así alejar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Entre tanto, no olvide que este es apenas el inicio de la época de invierno, lo que quiere decir que si se queda esperando a que “escampe” lo tendrá que hacer casi que todos los días, así que mejor busque soluciones rápidas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad