Publicidad

En forma

Entrene con música

Los deportistas que se ejercitan escuchando música obtienen una mejor concentración y motivación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Quizás usted lo haga porque la mayoría lo hacen o al rato sólo por no escuchar los gritos de los exagerados en el gimnasio, pero más allá de eso, está comprobado que es mucho mejor hacer ejercicio escuchando música.

Un estudio hecho por el diario “Journal of Sports Medicine and Physical Fitness” evidenció que la música favorece la concentración a la hora de hacer los ejercicios y el control de la respiración y el ritmo cardiaco en los atletas.

A esta conclusión llegaron luego de comparar los rendimientos que tuvieron los deportistas que se ejercitan con o sin música.

Según los autores, lo recomendable es hacer una lista de canciones que vayan aumentando las pulsaciones por minuto paralelamente a como vamos intensificando las cargas de trabajo.

Así las cosas, en el calentamiento puede poner alguna canción que a usted lo motive y que le de fuerzas psicológicas de cara al fuerte entrenamiento que hará.

Luego el informe sugiere escuchar canciones con un tempo entre 100 y 150 pulsos por minuto, con esto los deportistas desarrollarán los ejercicios con intensidad. Por lo general, las canciones de ritmos como la electrónica cumplen con estos requisitos.

Para el final de su entrenamiento; mientras realice ejercicios de relajación, el estudio recomendó escuchar música suave, que sea ideal a la hora de volver a colocar su cuerpo en reposo. Así que ¡súbale el volumen y entrene duro!

El famoso corredor etíope, Haile Gebrselassie, ganador de la medalla de oro en los Juegos oOlímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000 siempre solicitó que le pusieran la canción tecno “Scatman” de Scatman Jhon, durante sus carreras de 10.000 metros, pues según él, eso lo motivaba en gran manera.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad