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Ejercicio

¿Entrenamientos de calidad o cantidad?

Los entrenos extensos ayudan a ganar resistencia, mientras que las sesiones cortas dan opción de enfatizar en la técnica.

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Al iniciar la práctica de algún deporte aeróbico, como la natacióno el atletismo, siempre existe la duda de que si es mejor que el entrenamiento sea largo o por si al contrario, lo ideal es hacer sesiones cortas pero bien elaboradas.

En realidad ambas opciones son correctas, lo que cambia son los beneficios que ofrece cada una.

Por ejemplo, si usted es una persona principiante lo mejor es que trabaje más la cantidad de minutos para así acostumbrarse al ejercicio.

Según indicó el educador físico Manuel Jiménez, trabajar fondos en el atletismo ayudará a ganar resistencia, también mejora la capacidad aeróbica y hasta ayuda a asimilar las cargas de trabajo, por lo que es mejor darle énfasis a este tipo de entrenos cuando el atleta inicia en esa disciplina.

De igual forma pasa con otros deportes como la natación, en la que al inicio no importará tanto su técnica o su velocidad; mejor preocúpese por tener el aire suficiente para aguantar un nado durante largo tiempo.

Por otro lado están los deportistas con cierta experiencia y que se supone ya cuentan con la resistencia física desarrollada.

A ellos no se les impondrá tanto trabajo de cantidad, sino más bien de calidad.

Cabe destacar que el término de calidad no se refiere a que esta fórmula sea de un mejor nivel comparada a la anterior, sino más bien es porque la técnica y la forma en como se harán los ejercicios es más específica.

“En el gimnasiosucede mucho que los deportistas más experimentados se concentran más en utilizar una técnica ejemplar en cada serie y en trabajar cada grupo muscular por separado para especificar más las ganancias, lo que puede hacer que una sesión pueda durar entre 30 y 40 minutos”, aseguró Jiménez.

Claves

¿Se puede mezclar los entrenos largos con los cortos que enfatizan más en la técnica? Por supuesto, de hecho, lo ideal es que un plan de entrenamiento tenga diversidad, pues ninguna de las dos ganancias que ofrecen estos estilos las pueden dejar por fuera los deportistas que quieran notar un verdadero avance.

¿Cuándo se puede considerar que un entrenamiento es extenso? Esto dependerá de factores como el nivel deportivo que tenga el atleta, no obstante, se considera que las sesiones que sobrepasan los 60 minutos de duración son de un alto desgaste físico.

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