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En Forma

Entrene como lo hizo el actor de Wolverine Inmortal

Multispa diseñó una rutina similar a la que utilizó el actor para protagonizar ese filme.

Si su sueño siempre fue entrenar y sobre todo lucir un físico como el actor principal de la película Wolverine Inmortal, tiene una oportunidad única.

Se trata de un entrenamiento que imparte la cadena de gimnasios Multispa. Según los autores, lo que hicieron fue indagar para conocer las sesiones de acondicionamiento que hizo Hugh Jackman (interprete principal de la película) para ponerse a tono y, con base en ello, hicieron un programa de ejercicios físicos.

“La función principal del entrenamiento es el desarrollo de la masa muscular, sin embargo, también ayudará a la tonificación del atleta”, aseguró Carlos Quirós, instructor físico del gimnasio Multispa Cipreses en Curridabat.

Según Quirós, el entrenamiento se debe realizar cuatro veces por semana y se harán ejercicios diferentes. No obstante, todos los días se trabajará una rutina que procura que el atleta gane masa.

“Cada plan tiene ejercicios de fuerza máxima. En estos se aplicará mucho peso y pocas repeticiones. También hay secuencias de hipertrofia (ganancia de masa muscular) en las que se hacen entre 10 y 12 repeticiones y además hacemos ejercicios de resistencia muscular en que la persona ejecuta el máximo de repeticiones”, explicó el experto.

Al final de cada día de entrenamiento se hace una sesión de ejercicios cardiovasculares, que ayudan a la definición.

Cabe destacar que el peso que se utiliza va acorde con cada atleta, sin embargo, la idea es que se mantenga la base de ejercicios en todos los deportistas.

PECHO Y HOMBROS

Esta sesión hace énfasis en los pectorales y los hombros. Sin embargo, también se hacen fondos que son

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ejercicios de resistencia muscular en donde se estimulan los tríceps y como secundario los pechos.

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PIERNAS Y ABDOMEN

Ejercicios de sentadillas y press de pierna son parte de esta jornada para trabajar extremidades inferiores.

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Además, se hacen combinaciones de abdominales para trabajar los músculos de la zona media.

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ESPALDA Y BÍCEPS

Las dominadas y el remo son parte de las secuencias del día tres para estimular la espalda. También se

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incluyen diferentes ejercicios de bíceps. La idea es que se fusionen como músculos ejercitados.

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MIXTO

El objetivo de este último día es hacer una combinación de ejercicios, en los que se le dará prioridad a los

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grupos musculares que se ubican de la cadera hacia arriba. Hombros y peso muerto son algunos ejercicios.

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Parque Viva

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