Publicidad

En forma

No pare de entrenar

Decidir ponerse en forma, elegir los deportes y ponerse objetivos reales es ideal para no aburrirse.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En muchas ocasiones las personas dejan de entrenar por factores como el aburrimiento o la falta de resultados. No obstante, generar una estructura de motivación puede ser la clave para que usted no sea víctima de este mal.

Con ayuda del entrenador físico Alejandro Vega, sugeriremos unos consejos que usted debe seguir antes, durante y después de entrenar para ser exitoso.

“Lo primero que se le debe hacer entender al deportista es que cuando las cosas se hacen con alegría, con ganas, el trabajo será mejor, a nadie se le puede obligar a entrenar”, dijo Vega. Y es que precisamente aquí aparece uno de los primeros consejos. Usted no puede entrenar por influencia de un familiar o de un amigo; al contrario, incursione en un deporte cuando así usted lo quiera.

Ya con la decisión tomada; no tiene porqué elegir una sola opción para ejercitarse. Según explicó el experto, una de las causas del porqué la gente se aburre se debe a que practican por ejemplo, solo gimnasio o solo atletismo, por lo que fácilmente perderá interés en el ejercicio.

“Además, el cuerpo humano es muy inteligente, cuando le das solo de lo mismo llega un momento que lo rechaza, y es ahí donde ya no se ven los resultados, se debe hacer cambios en la rutina deportiva”, agregó Vega.

Los objetivos, esos que nos hacen sudar, madrugar y sentir que ya no damos más a la hora de entrenar son la mejor motivación para un deportista; pero, ¡cuidado! Pueden jugar en gran medida en nuestra contra.

“Las metas tienen que ser reales y en un tiempo correcto, no podemos pensar que vamos a lograr eso que tanto buscamos de forma muy rápida”, aclaro Vega.

Entre tanto, recuerde que los resultados no solo serán físicos, sino también emocionales y hasta espirituales. Así que socialice, ría y ante todo disfrute cada sesión de entrenamiento que efectúe como que si fuera la última.

Lo primordial es que el experto pueda guiarlo al momento de iniciar una rutina deportiva. Haga el esfuerzo de invertir en una sesión de principiante, para que pueda tener metas reales y un programa de cómo lograr los objetivos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad