Publicidad

Actividad extrema

Anímese a escalar

Ya sea en paredes de piedra o en superficies artificiales, los escaladores ganan fuerza y resistencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ganar resistencia, fuerza, equilibrio en cada movimiento, pero ante todo divertirse es lo que obtienen las personas que practican con frecuencia la escalada.

Se trata de una actividad extrema, que tiene la gran ventaja de que se practica con regularidad en sitios controlados. Esto permite que el elemento de la seguridad garantiza que el deportista se concentre en la escalada y difrute al máximo de la aventura.

“Cada vez que intentamos avanzar mientras escalamos tendremos que hacer fuerza en manos y pies para luchar contra la fuerza de gravedad, además es una forma de darle a nuestros músculos un estímulo diferente”, aseguró José Salazar, quien tiene más de cinco años de escalar en paredes de piedras.

No obstante, las piedras no son la única opción. Actualmente varios centros deportivos poseen paredes “artificiales” que asimilan una escalada natural, en donde de igual forma podremos trabajar nuestro cuerpo.

Entre tanto, una de las partes que más trabajaremos será la coordinación corporal. El tener que visualizar correctamente el próximo punto en donde colocaremos pies y manos nos ayudará a tener un mejor control de todo el cuerpo.

Por otro lado, es probable que entre las desventajas que posee esta práctica es que se puede creer que es insegura y riesgosa, pero, esta creencia no es cierta.

“Las ligas con las que uno va agarrado son muy seguras, en caso de hacer un mal movimiento, ellas lo sostendrán y no va a pasar nada. Además, en los lugares siempre te ponen cascos, rodilleras y zapatos especiales que ayudan a que todo salga bien”, comentó Salazar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad