Publicidad

Investigación

¿Viven más los atletas olímpicos?

Estudio comparó la esperanza de vida de 15.174 medallistas olímpicos con la de la población general y encontró que en promedio tenían 2.8 años más de vida.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Quizás no haya un grupo de personas más saludable que los atletas olímpicos. Pasan todo el día haciendo ejercicio y (la mayoría) lleva una dieta saludable para tratar de maximizar su rendimiento en las competencias.

Es lógico pensar que este grupo selecto de seres humanos tenga mejores índices de salud y una esperanza de vida más alta que el resto de la población. De hecho, un estudio publicado esta semana en el “British Medicine Journal” comparó la esperanza de vida de 15.174 medallistas olímpicos con la de la población general y encontró que en promedio tenían 2.8 años más de vida.

Aunque estos casi tres años podrían considerarse una gran ventaja para los olimpistas, esa cantidad no es superior a los que se gana cualquier persona que cumpla con el mínimo sugerido de 150 minutos semanales de actividad física moderada o vigorosa.

Los investigadores concluyeron que una persona físicamente activa puede alcanzar los mismos beneficios de salud que un atleta olímpico. O sea que todas las horas que los atletas olímpicos entrenan de más no se traducen en una mayor esperanza de vida comparado con gente activa.

Lo que sí encontró otro estudio fue una mayor mortalidad entre atletas de deportes que implican fuertes golpes, como el boxeo y el rugby. Los investigadores sugirieron que esto se debe a las consecuencias a largo plazo de las repetidas colisiones y lesiones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad