Publicidad

En forma

El deporte lo hace inteligente y feliz

Un estudio de la Universidad de Chicago revela que hacer ejercicio le facilita entender indicaciones y le mejora humor.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Muchas personas empiezan a practicar alguna disciplina deportiva para mejorar su aspecto físico, sin embargo, al mismo tiempo logran ser más felices e inteligentes.

Lo que sucede es que sin importar el ejercicio que se practique, la parte psicológica y los estados de ánimo se aumentan.

Así lo reveló un estudio elaborado en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, que comprobó que los atletas ganan más que simplemente avances en el rendimiento deportivo.

“Las personas al liberar el estrés y sentirse más saludable, se sienten mejor consigo mismo. Además, son intelectualmente más dotadas que quienes no practican deporte”, consigna el informe.

Según los investigadores, el ejercicio también mejora la actividad neuronal y con ello los atletas tienen mayor facilidad para entender y seguir indicaciones que les brinden.

Para llegar a estos resultados, los profesionales analizaron a más de 100 atletas.

Adrián Cambronero es un deportista que acude constantemente al gimnasio George Angulo Fitness en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Según expresó, hacer su típica rutina de pesas le ayuda a sentirse bien y por eso lleva años entrenando. Incluso, lo ve como una forma de relajación y que le sirve para pasar un rato ameno.

De hecho, los entrenadores siempre recomiendan enfrentar las sesiones deportivas con entusiasmo y ganas. Los pensamientos de verlo como una obligación deben quedar de lado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad