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En forma

Evite náuseas

Lo que usted come y a la hora que lo hace antes de entrenar le puede generar problemas en la rutina.

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Algunos atletas cuando corren largas distancias o tienen rutinas desgastantes son víctimas de constantes náuseas que les impide seguir haciendo ejercicio.

Ante esto, el educador físico y deportista José Mora, afirma que lo mejor es acudir donde un médico deportivo para que le ayude a solucionar su problema. No obstante, recomienda una serie de precauciones para reducir estos inconvenientes al hacer deporte.

“Entre los factores básicos podemos mencionar que los alimentos que consumimos antes de entrenar influirán directamente”, dijo Mora, quien agregó que un aspecto vital es consumir alimentos a no menos de una hora antes del trabajo físico, para que el cuerpo pueda digerirlos fácilmente.

Además, no podemos olvidar que se han dado casos de personas que no pueden comer absolutamente nada antes de entrenar, principalmente si es en la mañana. Ante una particularidad como ésta, lo ideal es que usted consuma lo que su organismo asimile con mayor facilidad.

Cuidado con el esfuerzo

Otro punto importante que influye es el grado de intensidad con que estamos haciendo la rutina de trabajo. En variadas ocasiones, hacemos más de la cuenta, lo que genera que sintamos un tipo de incomodidad digestiva, que puede ser peligrosa.

“En los gimnasios suceden cuando levantamos más peso de lo que deberíamos trabajar, hacemos un esfuerzo mayor a nuestras capacidades y esto puede generar que suframos náuseas”, expresó el entrenador.

Además, si salimos a correr o jugar fútbol bajo un fuerte sol, o con una alta humedad, y no tenemos la condición física recomendada, es probable que podamos sufrir este mal, pues nuestro cuerpo no estará listo para ese esfuerzo.

¿Cómo me doy cuenta si estoy haciendo un esfuerzo más grande de lo normal? El único detector será usted mismo. Es normal que el ejercicio le genere cansancio y desgaste. Lo que no es normal es cuando es víctima de sensaciones como falta de aire o mareos; ahí usted está haciendo un esfuerzo no recomendado.

¿Cuáles alimentos debo evitar para que no me caigan pesados? Esto es muy irregular. Dependerá de cada organismo. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren evitar los lácteos, como la leche o el queso. Sin embargo, la mejor recomendación es que usted coma lo que su cuerpo digiere fácilmente.

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