Publicidad

En forma

Sea preguntón en el gimnasio

Es una buena costumbre que tienen los deportistas para aclarar dudas con los profesionales y así hacer los ejercicios correctamente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cada día que asista al gimnasio aprovéchelo como un método de aclaración de dudas y así podrá ser un buen deportista dentro del centro de acondicionamiento.

Es normal que si afronta por primera vez una rutina de pesas se sienta extrañado con términos como “press”, “flexiones” o hasta en distinguir cuál cantidad se refiere a las series y a las repeticiones. Por eso, sin ninguna vergüenza, debe interrogar al instructor constantemente.

“Es obligación de nosotros enseñarle qué significa cada palabra que dice la rutina, y con más razón cuando es un debutante. Lo ideal es que cada vez que tenga una duda se acerque donde el entrenador de planta para que le ayude a seguir correctamente el plan de ejercicios”, explicó el instructor físico Joel Sanabria.

Pero más allá de eso, es recomendable que le asesoren correctamente las técnicas a seguir en cada ejercicio. Recuerde, si adopta una mala costumbre se le puede quedar para siempre.

“Nosotros siempre andamos viendo que las personas estén haciendo los ejercicios adecuadamente. Sin embargo, lo preferible es que si tiene alguna duda, llame al experto de inmediato y pueda aclararla”, rescató el instructor.

En realidad estas acciones siempre se deberían de hacer sin importar si es un primerizo o un atleta experimentado, pero seamos sinceros, a los deportistas principiantes siempre se les ayuda un poco más. Ante esto, no desaproveche y genere una buena base de conocimientos para poder alcanzar los objetivos físicos.

Según Sanabria, otro buen consejo es no copiar los comportamientos que tienen muchas personas en el gimnasio, pues a pesar de que son experimentados no quiere decir que estén acertados.

“A veces uno ve como alguien siempre hace palanca (ayudarse con la espalda) al trabajar los bíceps. Y después ve como los más nuevos intentar poner más peso, pero también intentándose ayudar, por eso lo mejor es no imitar a nadie”, finalizó.

Cada vez que tenga dudas, pregúnteselas al experto. Además, exija recibir un trato amable y profesional, para eso usted paga una mensualidad. En caso de no recibir lo que merece, busque otra opción, gimnasios sobran.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad