Publicidad

En forma

No le tema al peso muerto

Esta práctica fortalece la espalda y los glúteos y con una buena técnica es bajo el riesgo de lesiones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  Una mayor ganancia muscular de la espalda superior y los glúteos, son entre otros, los principales beneficio del levantamiento de pesas “peso muerto”. Pese a sus bondades es una rutina poco apetecida por los deportistas, debido al riesgo de lesiones, que aunque existe, no es tan grave como se cree.

Este trabajo consiste básicamente en levantar una barra con discos desde el suelo hasta la cintura, en donde deberemos agacharnos con las rodillas flexionadas y la espalda totalmente erguida. Al levantar el peso, tendremos que ir extendiendo las rodillas y al mismo tiempo retomaremos la posición normal de enderezamiento, en donde el tronco estará totalmente estirado.

“Este ejercicio genera muchas lesiones, pero no es por peligroso, sino que se hace un trabajo directo en el área lumbar que es una zona que tiende a resentirse fácilmente, ahí la importancia de hacer una buena técnica”, detalló el instructor físico Joel Sanabria.

Según Sanabria la mayoría de personas pone más peso del que aguanta o se distraen viendo hacia los lados o sencillamente no están concentrados, lo que genera que doblen la espalda haciendo una especie de “caparazón”. Esta es la causa de la aparición de los dolores de espalda baja.

El riesgo no es solo en la parte trasera, también podríamos tener inconvenientes en el cuádriceps o en los glúteos, pues este ejercicio involucra varias partes del cuerpo.

Consejos sencillos

El consejo más simple y fácil de hacer es utilizar un peso moderado. Si lo hacemos podremos bajar fácilmente con la espalda recta y estar concentrados no tanto en el peso, sino más bien en la técnica que estamos haciendo.

Pero si quiere trabajar hipertrofia (ganancia de masa muscular) y meter más peso, deberá seguir otras recomendaciones.

“Las piernas son un apoyo fundamental, deben estar separadas, al nivel de los hombros, la vista al frente; si la bajamos involuntariamente vamos a doblar la espalda y ahí es donde inician los problemas”, dijo Sanabria.

1. Fortalece lumbares y columna vertebral.

2. Estímulo diferente para los cuádriceps.

3. Ejercicio ideal para moldear y trabajar la zona de los glúteos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad