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Reactive los músculos

Luego de pasar más de una semana sin entrenar, piense en reactivar los músculos en vez de un trabajo localizado.

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Volver al gimnasioluego de pasar más de una semana sin entrenar es algo frustrante para muchos deportistas. No obstante, hoy les informaremos de una rutina que es ideal para volver a tomar el ritmo perdido en poco tiempo.

Con ayuda del instructor físico Joel Sanabria les sugerimos un plan que a pesar de ser efectivo, se debe especificar que solamente servirá para volver al deporte después de más de una semana sin entrenar y no generará buenos resultados si se practica con frecuencia.

“Lo que sucede es que al llevar tanto días sin entrenar el estímulo que realizan los ejercicios se ha perdido, entonces será como iniciar de nuevo. Ante esto lo mejor es activar los grupos musculares en vez de hacer un trabajo localizado”, aseguró Sanabria.

Esto quiere decir que no trabajaremos solo las piernas o los brazos. Sino que más bien se trabajará un ejercicio por grupo muscular, logrando así activar todo el cuerpo.

“Empezaremos con los músculos del tren superior (de la cadera hacia arriba) pectorales, espalda, bíceps y tríceps. La idea no es hacer un desgaste, por eso no vamos a hacer más de un ejercicio por músculo”, aseguró el instructor del gimnasio Vida.

El peso que se utilizará no será el máximo ni el mínimo, lo que se pretende es trabajar bien el músculo. En total se puede hacer tres series de 12 repeticiones por ejercicio y descansar 30 segundos entre cada serie.

Según contó Sanabria, luego haremos un trabajo de tren inferior, que involucre a los cuádriceps, glúteos y pantorrillas.

Para esto podemos hacer incluso ejercicios en los cuales no se necesite de máquinas biomecánicas ni ningún tipo de pesas. Pues, se podrá hacer trabajo con el peso y resistencia corporal de cada persona.

Por último, no olvide hacer un ejercicio básico de abdominales e incluso si se siente con energía podrá cerrar con un ejercicio de trapecio o de antebrazos.

“Esta rutina es mejor que se realice un solo día, al siguiente descanse por completo y al día posterior realice lo que indica el día número uno de su rutina”, finalizó Sanabria.

Más allá de que una de las reglas de todo plan de entrenamiento es no modificarlo, esta rutina puede significar una activación muscular que sirva como antesala para volver a ponerse a tope y retomar los ejercicios plasmados por su instructor de acuerdo a sus capacidades y metas físicas.

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