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Entrenamiento

El gimnasio no tiene por qué ser aburrido

No hay razón para que las rutinas sean aburridas. Alterne el uso de las barras, mancuernas y note nuevos estímulos.

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Una de las desventajas que tienen los gimnasios es que se pueden convertir fácilmente en una práctica monótona.

Sin embargo, esto solo ocurrirá si usted lo permite. Así lo asegura el instructor físico Joel Sanabria, quien recuerda que precisamente para eso es que cada cuatro semanas se debe hacer cambios en las rutinas.

“Claro que puede cansar psicológicamente, pero más que eso es lo negativo que resulta a nivel muscular hacer siempre los mismos ejercicios. El cuerpo se acostumbra a las actividades y por lo tanto los estímulos se pierden”, comentó Sanabria.

Ante esto, es obligación de su entrenador o del gimnasioal que usted asiste modificar la rutina en pro del atleta. Cabe destacar que en algunas ocasiones, depende del objetivo que se busca, los ejercicios se pueden mantener unas semanas de más.

No obstante, el peso que se utiliza y las repeticiones de cada serie muscular variarán, lo que brindará reacciones novedosas en las partes del cuerpo.

Sobra diversidad

Algunos expertos consideran que las rutinas de los gimnasios son como las recetas de comidas, a como pueden ser todas iguales, se puede marcar la diferencia con un poco de creatividad.

Por ejemplo, con aspectos tan básicos como utilizar una semana las mancuernas y a la otra las barras o las máquinas biomecánicas, le permiten notar diversas ganancias y no aburrirse.

“Es diferente hacer press de banca (pectorales) con barra que con mancuerna. Implica un desgaste diferente y se obtienen distintos resultados, Lo mismo pasa con el curl de bíceps (brazos), hoy se hace de pie y mañana sentado, así la concentración del ejercicio cambiará”, dijo Sanabria.

Recuerde también que actualmente entre los ejercicios más recurrentes se encuentran los basados en el uso del propio peso corporal. Así que una forma de dejar de lado las pesas es hacer las tradicionales push ups, planchas o ejercicios con el trx, que son lingas de suspensión.

El objetivo de cambiar constantemente los ejercicios es para brindar diversidad a los planes de entrenamiento. La idea no es engañarse al buscar secuencias más fáciles, pues en el gimnasio se debe trabajar a conciencia para avanzar.

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