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Entrene las piernas en la máquina llamada la prensa

La máquina conocida como la prensa es una buena opción para ejercitar diversos músculos.

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Entrenar las piernas es de esas sesiones deportivas de contraste: a unos les causa alegría, pero a otros tristeza y aburrimiento.

Lo cierto del caso es que más allá de sus gustos, hay una máquina infaltable en los gimnasios para trabajar esta parte del cuerpo, pues los beneficios son garantizados y es muy fácil de utilizar.

Hablamos del press de pierna o más conocida como la prensa.

Esta es una máquina ideal para ejercitar los cuadriceps y se puede hacer de una manera muy práctica. Según los expertos, es una buena alternativa para los que detestan entrenar las piernas.

“La forma de utilizarla es muy sencilla, se sienta, coloca los pies sobre la plataforma y a la anchura de los hombros, empuje utilizando solo las piernas y regrese formando un ángulo de 90 grados con las rodillas”, explicó el instructor físico, Joel Sanabria.

Cabe destacar que hay ciertas máquinas que tienen la plataforma inmóvil y lo que se desplazará hacia atrás es el asiento, no obstante, de todas formas el ejercicio será el mismo.

De acuerdo con el instructor, en esta máquina usted ejercitará principalmente los cuadriceps en la parte superior e inferior, empero, otros músculos tendrán un trabajo secundario, tales como, los isquiotibiales o los glúteos.

El peso es libre, al igual que en cualquier máquina biomecánica, es decir, cada quien colocará los discos o las “tablitas” de acuerdo a lo que indique su plan de entrenamiento.

Asimismo, es ideal para que las personas que suelen sufrir dolores en la espalda puedan entrenar satisfactoriamente sin tener consecuencias negativas en zonas como la lumbar.

Esto se debe a que el atleta está sentado con la espalda recta y apoyada en el respaldar.

Por último, no olvide tener una buena respiración.

Durante la fase concéntrica (cuando el músculo se contrae) inhale profundamente y mientras haga la fase excéntrica (extensión del grupo muscular) exhale suavemente. De esta forma, las cargas de trabajo se le harán más fáciles de cumplir.

Si realiza el mismo ejercicio de press de piernas pero en vez de poner las plantas de los pies coloca solo las puntas en la parte del límite de la plataforma, se hará un buen trabajo en la zona de las pantorrillas. Esta máquina puede ser utilizada para muy diversos objetivos.

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