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¿Cuál es la mejor clase grupal en los gimnasios?

Todas ofrecen ganancias diferentes. Lo ideal es que identifique las que más le ayuden a conseguir sus objetivos físicos y que a la vez se sienta a gusto.

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Uno de los mayores atractivos que ofrecen actualmente los gimnasios en nuestro país son las clases grupales, pero ¿cómo saber elegir cuál es la mejor?

Sin duda esta respuesta dependerá de lo que usted anda buscando, por eso, hoy haremos un repaso por las sesiones más tradicionales y, con ayuda del instructor físico Joel Sanabria, repasaremos tanto las ventajas como las desventajas de cada una.

“Por lo general las clases hacen énfasis en los ejercicios cardiovasculares, por eso sirven mucho para mejorar la capacidad aeróbica. Sin embargo, las tendencias han cambiado y ahora las mancuernas, barras y otro tipo de pesas son parte de las sesiones, por lo que también ayudan a la tonificación y ganancia de masa muscular”, explicó Sanabria.

La primera sesión es una de las que se aferran a no desaparecer. Las clases de spinning. Ideales para quemar calorías, ganar “aire” y tonificar y endurecer los grupos musculares del tren inferior (de la cadera hacia abajo).

Precisamente ese es el problema del spinning, que en brazos, pectorales y dorsales los estímulos son casi nulos.

Además, se puede caer en la monotonía, pues todo dependerá de la capacidad del instructor.

Por otro lado aparecen las clases de tonificación, llámese acondicionamiento físico, circuito metabólico o cualquier nombre.

“Son clases en donde se hacen secuencias de ejercicios variados. Se empieza con un calentamiento aeróbico, luego ya arrancan trabajos como las sentadillas y las lagartijas en las que solo se utiliza el propio peso corporal. Posteriormente se pasan a hacer repeticiones con mancuernas y barras”, detalló el instructor.

Este tipo de clases son muy favorables, pues todas las semanas se hacen secuencias nuevas y en una sola sesión se entrena todo el cuerpo, lo que hace que sean una de las favoritas de los atletas.

Pero aún hay más, están las más novedosas, como las de trx.

“Es un tipo de entrenamiento que se basa en la resistencia. Con unas lingas los deportistas se suspenden y generan una estimulación muscular muy original y que sus practicantes aseguran muy provechosa”, contó el experto.

Además, esta clase tiene la ventaja que al ser más nuevas, despiertan la curiosidad de las personas y son muy concurridas.

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