Publicidad

Accesorios

Póngase la gorra para nadar

Nadar con este implemento le reducirá la resistencia al avanzar y además protege cabellos y oídos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La protección de los oídos y la comodidad para la ejecución de los movimientos dentro de la piscina son las principales razones por las cuales la gorra se convierte en un implemento de primera necesidad, para la práctica de la natación.

“La principal función es eliminar los problemas que nos puede generar el cabello al nadar, como aumentar la resistencia o la incomodidad al hacer el ejercicio”, explicó la entrenadora de natación de Hidroterapia Grecia, Denia Rodríguez.

Pero no solo resulta fundamental para el ejercicio como tal, sino, que cumple una tarea vital para proteger la sensibilidad de los órganos internos del oído.

“La gorra evita que el agua de la piscina penetre en grandes cantidades a lo interno del oído. Algunas bacterias presentes en el agua podrían llegar a esas zonas y provocar algún tipo de infección”, detalló Rodríguez.

Tipos de gorras

Tras conocer la importancia de la gorras en la práctica de la natación, los nadadores deben conocer que en el mercado hay diferentes tipos.

“Por ejemplo las de silicón no permiten que se salga el cabello, por lo que lo mantendrán seco y protegido de los cloros de las piscinas. Este material tiene la ventaja de que es más duradero, comparado con otros materiales”, dijo Rodríguez, quien detalló que estas gorras tienen un precio que oscila entre los ¢5.000 y ¢10.000.

Algunas personas no se acostumbran a la rigidez del silicón. Para ellas está la tela que no aprietan tanto la cabeza, y de igual forma lo protegerán.

Un factor negativo de la tela es la falta de permeabilidad, lo que favorece que el agua moje el pelo.

Según entrenadores y nadadores de mucha experiencia, siempre se aconseja nadar con gorras de color fosforescente.

Todo se debe a que en variadas ocasiones, estos colores ayudan a evitar choques entre los deportistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad