Publicidad

En forma

Hombres bailarines

Aunque a algunos todavía les da vergüenza, cada vez más varones aprovechan los beneficios del zumba.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las clases de zumba o de baile están dirigidas para todas las personas. Y a pesar de que en la mayoría de sesiones predominan las mujeres, los hombres pueden ser partícipes de estas prácticas.

Según explican los instructores, por lo general a los caballeros les incomoda participar en estas clases porque no ven a muchos varones bailando; en ocasiones, simplemente, están esperando que sean otros los que dan el primer paso.

“Los hombres deben entender que el principal motivo es que van a realizar un ejercicio cardiovascular ideal para el buen estado físico; más allá de cuál sea su objetivo, todos debemos hacer cardio”, explicó Guadalupe Zúñiga, instructora de zumba en la Academia Son Latinos.

Esta profesora, la cual cuenta con más de 15 años de impartir clases en nuestro país, asegura que los hombres más bien son como los “invitados de honor”; haciendo referencia a que siempre son bien recibidos.

“A las mujeres les encanta que los hombres se apunten a bailar, es como una forma de romper el hielo, las barreras, y además ayuda a eliminar esa creencia de que zumba es para mujeres”, agregó.

Por otra parte, si usted es un hombre que no le gusta involucrarse en estas sesiones pues siente que no lo hace bien o porque se equivoca con frecuencia; recuerde que el éxito del baile radica en la práctica; es decir, deberá participar en varias clases para llegar a un buen nivel.

“Es curioso, porque cuando se mete uno, se empiezan a meter varios; por eso creo que todo es como un asunto de vergüenza. Pero de que a los hombres sí les gusta bailar, sí les gusta, estoy seguro”, dijo Leonardo Méndez, quien es un bailarín constante en este tipo de sesiones.

Méndez aconsejó a los caballeros que se animen a meterse a bailar pues según él lo que se vive en una clase de baile es “una fiesta para todas las personas”.

1. Es un ejercicio cardiovascular, capaz de hacer que las personas quemen cerca de 700 calorías en menos de una hora.

2. Dependiendo de la intensidad con que se realice, es vital para tonificar el cuerpo.

3. Es una posibilidad para desestresarse y para socializar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad