Publicidad

En Forma

Invierta en su cuerpo

Si es precavido y se realiza masajes y chequeos médicos se reducirán las posibilidades de sufrir una lesión por lo que será una ganancia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Recibir semanalmente un masaje muscular, hacerse mínimo cada seis meses un chequeo médico completo y pagar una mensualidad en un centro de acondicionamiento físico son acciones que implican no un gasto sino más bien una inversión económica en temas deportivos.

Todo se debe a que si usted es un atleta que tiene presente lo anterior, se reducirán notablemente las posibilidades de sufrir una lesión que al final nos costará mucho dinero si es que deseamos recuperarnos y volver a estar en un buen estado de forma.

Por ejemplo, según explicó la fisioterapeuta Andrea Vargas, la mayoría de los corredores acuden a consulta con ella cuando ya la lesión los afecta a tal punto de no soportar las prácticas deportivas, lo que hace que el proceso al cual deba ser sometido tendrá que ser mucho más extenso. De igual forma, si nos enfocamos en la parte monetaria, diremos que la diferencia es abismal.

“Nunca se podrá comparar el valor de una consulta con el un plan de recuperación. Si el mal es atendido a tiempo por un profesional, la lesión se podrá evitar y probablemente no se llegue a un nivel extremo”, comentó Vargas.

Algo similar pasa con los masajes post-competencia. En realidad son pocos los corredores partidarios de la idea de ir a este tipo de terapias cada semana o 15 días, aún siendo conscientes de que llevan entrenamientos muy pesados y que los músculos están resentidos. Por lo que luego, ya lesionados, recurren a este tipo de sesiones pero un poco tarde.

Por su parte, el educador físico Manuel Jiménez recordó que un buen chequeo médico que incluya diferentes pruebas, como electrocardiogramas, exámenes de sangre, orina y pruebas de esfuerzo máximo, se deben hacer como mínimo dos veces al año para garantizar que las personas poseen la salud necesaria para ejercitarse sin ningún problema.

Asimismo, asistir constantemente a un centro de acondicionamiento físico es la mejor opción para fortalecer y endurecer los músculos. Esta es una medida que funciona como un escudo anti-lesiones. Acción que será fundamental de tener presente.

¿Cuánto puede valer un masaje deportivo o una consulta con un fisioterapeuta? El costo variará notablemente dependiendo de muchos factores como cuál profesional lo atenderá. No obstante, un precio aproximado de ambas prácticas oscilaría entre los ¢10. 000 y ¢15. 000.

¿De qué otra forma puedo invertir en mi cuerpo para que me ayude a alcanzar los resultados físicos? Sin duda alguna en la alimentación. No es económico comer productos de calidad. Sin embargo, con una buena planificación de dinero se pueden adquirir los productos alimenticios ideales para entrenar fuerte y alcanzar las metas deportivas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad