Publicidad

En forma

Lentes acuáticos

Protegen los ojos y ayudan a la visibilidad dentro de la piscina.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Además de dar seguridad a los ojos, los lentes favorecen que el nadador disfrute más el entrenamiento o la competencia” Mauricio Soto Entrenador de natación

La composición química del agua de las piscinas y la misma dinámica del líquido cuando se nada obligan a los nadadores al uso de los lentes para proteger la sensibilidad de los ojos.

Por esta razón es que los atletas profesionales siempre los utilizan en las competencias, y se convierta casi que en una obligación para los nadadores aficionados ya sea para entrenamientos o simplemente entretenimiento.

“Todas las piscinas por más cuidadas que estén pueden irritar la vista por el cloro y otros químicos que contienen, por eso es que a mucha gente se le enrojecen los ojos y experimentan lagrimeo. En muchas ocasiones tenemos una vista muy sensible a estos factores”, explicó el entrenador de natación Mauricio Soto.

Pero además de cuidar la vista, nos ayudarán a tener una mejor visualización mientras nadamos. Estos lentes están fabricados con tecnología de punta que permitirá poder abrir completamente los ojos sin tener contacto con el agua y así poder nadar con mayor facilidad en cada sesión deportiva.

Además, nunca falta un “panzazo” en alguna piscina recreativa que genere que el agua salte de pronto y se nos introduzca en los ojos, ahí la importancia de siempre utilizar lentes a pesar de que no vayamos a realizar un entrenamiento específico.

En las tiendas deportivas venden lentes de diferentes marcas, precios y tamaños. No obstante, si usted solo nada por hacer ejercicio basta con unos lentes que le cumplan con lo anterior.

“Recomendar lentes es difícil, porque todos los días hay unos nuevos, sin embargo, los atletas aficionados deben buscar los que se ajustan a su medida y a su bolsillo”, finalizó el entrenador.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad