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Aprenda cómo volver luego de una lesión

Luego de una lesión lo mejor es que regrese gradualmente y sea cuidadoso con cada ejercicio que efectúe.

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Retomar el ritmo de entrenamiento luego de sufrir una lesión es un proceso difícil para muchos corredores. Sin embargo, no es imposible de hacer.

Así lo aseguran los propios entrenadores de atletismo quienes afirman que lo realmente fundamental es respetar el tiempo exacto de cada etapa.

“El consejo más importante es seguir al pie de la letra el proceso de recuperación. Por ejemplo, si sufrió un esguince y debe mantenerse completamente alejado del deporte por tres semanas, así debe ser. Ni más, ni menos, para eso la recomendación fue hecha por un especialista”, dijo el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

Ahora bien, suponiendo que usted respetó el tiempo indicado y ya va a volver a devorar kilómetros, preste mucha atención.

“No puede volver de un solo golpe. El cuerpo se resiente muy fácil y los músculos dejan de funcionar como lo venían haciendo a pesar de que el ejercicio se haya dejado de hacer por poco días. Ante esto, lo ideal es volver gradualmente”, acotó Brenes.

Está claro que estos procesos siempre serán individuales y no existe una receta que funcione en todos los casos. No obstante, hay consejos fundamentales.

“La velocidad e intensidad no puede volver a ser la misma desde el primer entrenamiento. De hecho, por lo general se vuelve con trabajos de resistencia, como una especie de fondos pequeños, lo que ayuda a los músculos a ponerse a tono”, dijo el entrenador.

Otra acción constante a la que recurren los deportistas y que es bastante provechosa es buscar estímulos en otros deportes.

De acuerdo a lo que explicó el experto, el ciclismo y la natación son prácticas positivas, pues, al ser deportes de bajo impacto ayudan a volver a ejercitarse con pocas posibilidades de recaer de la lesión y, al mismo tiempo, dependiendo de las cargas de trabajo se puede ganar en temas como resistencia o fuerza. Eso sí, siempre hágale caso a su entrenador.

Recobrar su mejor estado de forma no solo implica el tema físico sino también el psicológico. Ser positivo en todo momento es fundamental para lograr lo que se propone.

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