Publicidad

En Forma

Reduzca las opciones de lesionarse

Lo ideal en los atletas es tener una técnica perfecta al ejecutar cada ejercicio, seguir al pie de la letra la rutina y evitar las sobrecargas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El atletismo sigue ganando adeptos todos los días en nuestro país. Unos son muy responsables y correctos al momento de practicar este deporte. Sin embargo, otros no lo son tanto.

Precisamente estos últimos son los que llenan las clínicas médicas deportivas constantemente con diferentes tipos de lesiones.

Por eso, hoy queremos sugerir cómo reducir las posibilidades de sufrir lesiones generales en todo el cuerpo.

De acuerdo a lo que explicó el educador físico Manuel Jiménez, lo primero es tener una buena técnica en cada ejercicio.

“Cada movimiento que se hace en cualquier deporte tiene una forma de ejecutarse correctamente. Si se hace bien, no van a aparecer lesiones, y los resultados se notarán. Lo malo, es que muchas veces esto se deja de lado”, explicó el educador.

No tenga vergüenza, pregúntele a su entrenador o si entrena por sí solo, puede aclarar sus dudas con deportistas experimentados. Incluso, lea y aprenda bastante.

El segundo punto a tener presente es evitar el sobre entrenamiento. Una incorrecta dosificación muscular es una de las razones que más genera inconvenientes en los deportistas.

Ante esto, si su rutina indica que hoy debe correr 45 minutos ese será el tiempo y no más.

Muchos al sentirse bien, siguen ejercitándose e irrespetan las sugerencias del estratega. Ahí empiezan los problemas.

“Las rutinas están para cumplirse. Fueron diseñadas específicamente para que cada deportista alcance sus objetivos. Por eso no deben hacerse modificaciones”, agregó Jiménez.

Otro punto a tener en cuenta es el uso excesivo de un grupo muscular. Por ejemplo, si usted es de las personas que solo entrena hombros en el gimnasio, probablemente tienda a lesionarse.

En realidad es un asunto lógico, si no permite que las fibras musculares se recuperen, ni respeta el periodo de descanso, tarde o temprano no aguantará tanta intensidad y llegarán las lesiones.

¿Qué más debo tener presente? Recuerde aplicar principios de cualquier deporte como el calentamiento antes de la rutina o el retorno al estado de reposo al terminar de ejercitarse. Todo esto hará que las posibilidades de lesionarse sean menores.

¿Si ya estoy lesionado qué hago? Acuda de inmediato donde un profesional para empezar la recuperación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad