Publicidad

En forma

Gimnasios portátiles

Las ligas elásticas le permitirán tonificar y agrandar sus músculos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Algunos las conocen como los “gimnasios portátiles”, otros como las bandas o ligas elásticas, lo cierto es que estas herramientas de resistencia son una gran alternativa para su entrenamiento.

“Las ligas nos fortalecerán los músculos a base de resistencia muscular, y nos pueden ayudar a tonificar como también a ganar masa muscular; todo dependerá de los ejercicios y de la técnica que usted haga”, explicó Mario Espinoza, educador físico.

Según Espinoza el éxito se debe a que estas ligas se encuentran fabricadas con un material que al tensarlo genera una resistencia que actúa directamente en la zona muscular ejercitada.

De acuerdo al experto, estos ejercicios se deben combinar para ver mejores resultados. Por ejemplo, si usted quiere ganar masa debe mezclarlos con pesas, mientras que si lo que busca es marcar o bajar de peso lo mejor es combinarlos con ejercicios de cardio.

Use las adecuadas

Cuando usted vaya a adquirir una banda o liga elástica deberá ser muy precavido.

Hay cortas, largas y de diferentes resistencias. Sin embargo, Espinoza recomendó que si se va a empezar a ejercitar con estos implementos lo mejor es que lo haga con las de resistencia de 6 libras, pues son las ideales para los principiantes; además, que tengan una extensión no mayor a lo que usted mida en centímetros.

En el mercado hay incluso ligas de 50 libras de resistencia, lo que genera grandes resultados en sus músculos si usted ya tiene experiencia en estos ejercicios.

Luis Solano, quien también es educador físico, recomendó que lo ideal es que antes de empezar con una rutina de ejercicios, los deportistas se deben asesorar con profesionales, pues recordó que los resultados dependerán de los ejercicios que lo pongan a hacer.

1ero

Tome la banda por los extremos y májela. Luego, flexione los bíceps. Haga tres series de 12 repeticiones.

2do

Pase la liga por detrás. Mantenga la espalda recta y flexione los tríceps. Haga tres series de 10 repeticiones.

3ro

Manteniendo la tensión, baje hasta los hombros y regrese a la posición inicial. Haga tres series de 10.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad