Publicidad

En forma

Prevenga la lumbalgia

Debe evitar las sobrecargas de peso y las malas posturas durante el día.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con el nombre de lumbalgia se conocen a los dolores de espalda baja o los que se presentan en la zona lumbar. Y quienes lo han sufrido, saben lo molesto que es padecer este mal.

“Después de entrenar siempre siento un dolor lumbar intenso, me gustaría saber qué puedo hacer”, esa inquietud la envió César Calderón, un lector de la sección En Forma que padece constantemente de estos dolores.

Alejandra Solís, experta en terapia física, aconseja al lector.

“Lo primero que debe hacer es acudir donde un fisioterapeuta para que le diagnostique a qué se deben los dolores que está sufriendo”, dijo Solís.

Y es que las consecuencias pueden ser variadas. Desde una contractura hasta una hernia discal, por lo que no la persona no puede arriesgarse a que el mal empeore.

“Los dolores pueden presentarse cuando hacemos mal algún ejercicio o alzamos un peso inadecuado a nuestra capacidad física; en resumen, se debe a un trastorno muscular u óseo, por lo que hay que atenderlo inmediatamente para no tener más problemas”, expresó la fisioterapeuta.

Prevención

Lo que sí aseguró la especialista es que existen medidas de prevención para reducir las posibilidades de sufrir lumbalgia.

Lo primero es evitar la sobrecarga de peso, especialmente si con frecuencia se va a levantar pesas a un gimnasio. Para eso, haga con su entrenador personal un plan en donde no se vea amenazada su integridad física.

“Revise los movimientos que hace a la hora de moverse, al subir o bajar gradas, la postura corporal a la hora de dormir, caminar, en el trabajo, y debe informarle al fisioterapeuta”, acotó Solís.

Por último, haga énfasis en ejercicios que ayuden al estiramiento de la espalda, esto para buscar la corrección corporal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad