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¿Barra o mancuernas en el gimnasio?

Ambas opciones son positivas para sus pectorales. Alterne sus usos, así obtendrá mejores resultados.

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Cuando llegamos a un gimnasio y nos ponen a realizar ejercicios de pecho, siempre nace una interrogante, ¿qué es mejor las mancuernas o la barra?

En realidad usted debe saber que ambas opciones darán resultados positivos y la regla será: una herramienta no excluye a la otra.

“Tanto la barra como la mancuerna le ayudarán a ganar masa o a definir el músculo, lo que pasa es que actúan de manera diferente, pero lo recomendable siempre es combinarlas”, explicó el instructor físico Jonathan Pérez.

Según Pérez todo se debe a que si usted siempre hace su rutina de pecho con los mismos ejercicios, el músculo se acostumbrará y no verá los resultados, por lo que lo mejor es brindarle estímulos diferentes a sus pectorales.

Para marcar y levantar más

Las barras son muy utilizadas. Mucho se debe a que es más fácil levantar más peso y además se mantiene un equilibrio mayor entre ambos extremos.

Por su parte, las mancuernas nos obligarán a realizar un rango de movimiento más grande. Y como consecuencia tendremos una técnica más eficaz.

“Las mancuernas son vitales en la fase de la marcación, obtendremos una óptima forma muscular, además ayudan a trabajar el cuerpo de forma unilateral y así enfocarte en el pectoral que más necesita ejercicio”, detalló Pérez.

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