Publicidad

En forma

Nade con manoplas

Su uso permite ganar fuerza en cada brazada y mejorar la técnica para aumentar la velocidad en el agua.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Aumentar la fuerza para desplazarse en el agua es la principal ventaja de las manoplas; sin embargo, existen otros beneficios para los aficionados a la natación tanto en una piscina como en aguas abiertas.

Su uso le ayuda a que el cuerpo reciba estímulos en distintas partes, que mejoran el rendimiento y combaten el cansancio.

“El principal objetivo por el que se utilizan las manoplas es para aumentar la fuerza y la resistencia que tienen que hacer los brazos en cada brazada”, explicó Olman Correa, entrenador de la Selección Nacional de Natación.

No obstante, es un error creer que solo se ganará en materia de brazos, pues al hacer un esfuerzo mayor, el dorsal ancho (músculo más grande de la espalda) se verá directamente ejercitado en cada práctica que las utilicemos.

Un elemento clave para el máximo aprovechamiento de las s (nombre por el cuál también se les conoce), es buscar la asesoría para adquirir la que mejor se ajuste a sus necesidades, pues existen diferentes tipos.

“La manopla debe apenas sobrepasar la punta de los dedos, además debe tener agujeros y una abertura en la palma de la mano. Esto es vital para no perder la sensibilidad del agua”, dijo Correa.

Además, otro punto que usted debe tener claro es que hay “palas” de media mano, estas no nos ayudarán tanto a ganar resistencia sino mas bien velocidad. Es decir, son ideales para los que acostumbren nadar distancias como 50 o 100 metros.

Correa advirtió que el nadador decide utilizar con frecuencia unas manoplas con un tamaño incorrecto se puede jugar el riesgo de perder técnica al nadar o incluso de sufrir lesiones.

De todas formas, siempre se debe tener en cuenta que si va a empezar a entrenar con un nuevo implemento, lo ideal es que le consulte a su entrenador sobre cuál rutina adoptar.

De esta forma, podrá aprovechar el plan de entrenamiento.

Las manoplas contienen una serie de mecates que permiten a la mano pegarse al implemento y así nadar libremente sin que se desprendan.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad