Publicidad

Alimentación

Comer manzanas ayuda al corazón

Esta práctica reduciría el nivel de colesterol en el cuerpo y así disminuyen las posibilidades de sufrir un mal cardiaco.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Comer una manzana al día no solo le ayudará a satisfacer sus gustos alimenticios, sino que también le podría favorecer directamente el cuidado de la salud de su corazón.

Este beneficio quedó comprobado luego de un estudio que hizo la Universidad de Ohio y que salió publicado en la revista Journal Foods, en donde se demostró que esta fruta reduce los niveles de colesterol oxidado en la sangre.

La investigación llegó a esa conclusión luego de pedirle a más de 200 atletas que comieran una manzana al día por seis semanas consecutivas, con lo que hallaron una disminución notable de ese factor que puede causar infartos.

“Este tipo de colesterol está estrechamente relacionado con la inflamación que puede generar las lesiones en las arterias y, en casos más extremos, pueden desencadenar problemas cardiacos”, expresa el comunicado elaborado por los expertos.

Por su parte, varios científicos de la Universidad de Florida afirmaron que esta fruta también sirve para bajar de peso, pues luego de que varios deportistas la consumieron constantemente, redujeron 1.500 gramos de peso en tan solo cinco semanas.

Según los autores, la causa de esta pérdida de kilos se debe a que esta es una fruta rica en fibra y a que la piel de la manzana contiene altos niveles de ácido ursólico, compuesto que estimula la pérdida de peso y el fortalecimiento de los músculos.

Entretanto, no podemos olvidar que la manzana es considerada como una fruta hidratante, capaz de ayudar al cuerpo a recuperar los electrolitos que se pierden durante una actividad deportiva.

Así que si a usted le han dado una manzana al terminar una carrera pedestre, no crea que es por un asunto de casualidad, sino que también le ayudará en el proceso de recuperación muscular.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad