Publicidad

En forma

Los beneficios del masaje con bambú

Estas sesiones mejoran la circulación y moldean el cuerpo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relaja y mejora la circulación sanguínea. Esas son las principales ganancias que obtendrán las personas que reciban un masaje con cañas de bambú.

Esta práctica se hace cada vez más frecuente en nuestro país y los expertos aseguran que el éxito está garantizado.

“Estos masajes son especializados, capaces de mejorar la relajación del cuerpo. Son reductivos y estimulan la circulación por lo que automáticamente liberan las toxinas”, explicó la fisioterapeuta Ericka Díaz, especialista en este tipo de terapia.

¿En qué consiste?

El masaje se hace con palos de bambú de diferentes tamaños y grosores. Todo dependerá de la parte que recibirá el tratamiento específico y tendrá una duración no menor a 30 minutos.

Lo primero que se hace es untar aceite que puede ser verde o de almendra y ayudará a que haya una mejor movilidad del bambú en el cuerpo.

Díaz explicó que se realizan roces y fricciones suaves por todo el cuerpo en dirección de abajo hacia arriba. Si es necesario de ejecuta en una zona específica. Esos movimientos estimulan la circulación linfática.

“Gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú se adaptan perfectamente a los contornos corporales y moldean la figura”, explicó.

La especialista resaltó que “los movimientos sobre la piel producen un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas, por lo que cumple como un gran relajante muscular”.

¿Cuánto dura una sesión de este tipo de masajes? Variará dependiendo de la necesidad de la persona. El tiempo ronda entre los 30 y los 45 minutos.

¿Qué valor tiene? En el mercado hay diferentes precios; todo dependerá del lugar en donde se lo hagan. El precio promedio es entre ¢15.000 y ¢20.000.

¿Dónde hacen masajes con bambú? Una opción es la Clínica Terapia Cuerpo, Mente y Espíritu, ubicado en San Rafael de Montes de Oca. Otro lugar es el Centro de Servicios Estéticos Balance, ubicado en Zapote.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad