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Después de ejercitarse

Recupérese con masajes musculares

Las terapias posteriores a la actividad física ayudan a eliminar toxinas y a relajar los músculos, de esta manera el proceso de ponerse a tono será mucho más fácil.

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Si usted ayer participó en una carrerao simplemente salió a correr y le dio más duro de lo normal y hoy está adolorido, un masaje puede ser su salvación.

Este tipo de terapias de recuperación cada vez son más utilizadas por los atletaspues aseguran que les ayuda a reducir el dolor más rápidamente.

Según explicó la fisioterapeuta Elena Chavarría esto sucede gracias a que los masajes pos entreno ayudan a eliminar las toxinas y de esta forma se obtienen varios beneficios como la disminución del dolor muscular y a la vez se mejora la circulación sanguínea.

“El masaje es muy bueno porque ayuda a relajar todos los grupos musculares que por lo general terminan muy tensos luego del ejercicio. Los deportistas notan el efecto incluso a los minutos de que se acabe la terapia”, aseguró la experta.

De hecho, lo más recomendado es recibir estas técnicas menos de 24 horas después del ejercicio.

Un masaje de recuperación muscular tiene una duración variada. Es decir, así como puede extenderse por solo 10 minutos también puede durar media hora. Lo importantes es que se realice un buen trabajo.

“Se pueden utilizar diferentes técnicas. Sin embargo, las más recomendadas son vibración, pellizcamiento y sacudidas. El objetivo será atacar a los músculos fatigados y eliminar desechos que se originan producto del esfuerzo físico”, explicó Chavarría.

Con respecto al tipo de líquido o deslizante que se debe utilizar en cada sesión, la fisioterapeuta explicó que esto variará dependiendo del profesional. No obstante, algunos aceites especiales como el de orégano o la mezcla de agua y jabón se encuentran entre los más utilizados.

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