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Primero evalúese y luego éntrele al gym

Antes de iniciar una rutina deportiva no solo le tomarán las medidas sino que también debe explicar sus antecedentes médicos, expresar cuánto tiempo tiene para ejercitarse y definir bien sus metas.

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Mediciones de los diferentes grupos musculares, preguntas básicas sobre su salud, explicar cuánto tiempo tiene para ejercitarse y definir cuáles son sus metas deportivas son los elementos indispensables para elaborar una rutina deportiva.

A esto recurren la mayoría de los profesionales de los centros de acondicionamiento físico.

“Se toman desde las mediciones más básicas como el peso y la estatura hasta ya unas más específicas como lo que miden los bíceps, pectorales y el diámetro de la cintura. Además, se sacan datos importantes como el porcentaje de grasa corporal y el índice de masa muscular”, detalló el instructor físico Joel Sanabria.

Ya con estas pruebas, los expertos empiezan a saber en qué punto se encuentra el deportista y así pueden ir delimitando la estrategia que se utilizará.

Luego, siguen los antecedentes médicos. Si usted cuenta con recientes exámenes puede llevarlos y todo será más fácil. Sino, se le preguntarán cosas como que si usted es asmático, cuáles operaciones le han hecho y otras interrogantes que debe contestar de una manera sincera para que no ponga en riesgo su salud.

“Estos antecedentes nos ayudan para tener claro si la persona puede hacer cualquier tipo de ejercicio”, señaló Sanabria.

El siguiente punto es dejar en claro cuántos días a la semana podrá entrenar. Esto es fundamental, ya que el entrenador lo tendrá en cuenta a la hora de elaborar su programa de ejercicios.

Cabe destacar que, lo mínimo que se recomienda es entrenar tres días a la semana.

Por último, se habla sobre las metas a corto y mediano plano y principalmente cómo lograrlas.

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