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Reduzca los dolores menstruales

Ingerir lácteos para tener una mejor base de calcio y vitamina D, además de practicar yoga pueden ser la solución.

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Según dicen, las propias mujeres, uno de los dolores más fuertes que pueden enfrentar en toda su vida, son los menstruales.

En realidad no es para asustarse, forman parte del proceso de menstruación que tiene una duración aproximada de cinco días. En donde las primeras 48 horas suelen ser radicales. Ahí, aparecen los remedios caseros de las abuelas y los medicamentos de las farmacias como las vías “salvadoras”. Sin embargo, también hay otras buenas opciones.

Según explicó la doctora en nutrición Milagro Mora, existen estudios en los que se ha visto que los niveles de calcio y vitamina D en la sangre, tienden a estar bajos en mujeres que sufren síndrome premenstrual y esto promueve que el proceso sea complicado.

Ante esto, las mujeres deberían darle prioridad a la ingesta de lácteos como el yogurt, la leche y los quesos. Así se reducirían las posibilidades de este mal.

Incluso, según un estudio que recordó la experta, se verificó que si las mujeres ingieren 1200 mg de calcio durante tres meses, se logra una reducción de un 48% en el número de casos de síndrome premenstrual.

A pesar de que estos siempre serán temas individuales, Mora aseguró que la ingesta de hasta cuatro porciones de lácteos diarios permite reducir la incidencia. Eso sí, siempre será mucho más recomendable que asista donde un experto que le asesore de una forma más especializada.

Por otro lado, una de las disciplinas que más ayuda a las mujeres durante la menstruación es practicar el yoga.

Estas sesiones se caracterizan por que el cuerpo libera beta endorfinas, que son las sustancias químicas del cerebro encargadas de levantar el ánimo, aliviar el dolor y relajar los músculos. Además, al estirar el cuerpo, se estimula la circulación de la pelvis y esto reduce los dolores menstruales. También, el yoga exige una respiración adecuada, lo que relaja el cuerpo y alivia los cólicos, dolores en abdomen y cabeza.

De acuerdo a lo que explicó la instructora Daniela Muñoz, quien trabaja en la academia La Bendita Yoga, hay posturas que ayudan a liberar tensión en las partes que más duelen durante esos días, como la espalda baja, órganos reproductivos y músculos abdominales.

Uno de ellos es la tradicional postura del niño. En esta el objetivo es que la persona se sienta sobre los tobillos y extienda los brazos tocando el suelo.

Según Muñoz, esta posición ayuda a reducir los cólicos menstruales y además relaja la espalda baja que tanto dolor genera.

Otro punto a tener presente es darle prioridad a las posturas sentadas. Esto se debe a que las mujeres tienden sentir la parte baja del abdomen pesada, así que se les facilitará los ejercicios.

¿Qué ejemplos de comidas contienen lácteos y reducen los dolores menstruales? 300 mililitros de leche, licuada con una porción de papaya, es una dosis perfecta para el alivio. Otra alternativa es yogurt, mezclado con unas cucharadas de granola, es excelente y económico.

¿Qué pasa si los dolores son más fuertes de lo normal? Lo ideal es que acuda donde un médico especialista en estos temas lo más rápido posible.

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