Publicidad

En forma

El poder mental influye en el rendimiento deportivo

El aspecto psicológico en un deportista será fundamental para poder alcanzar las diferentes metas deportivas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La mente de un deportista es tan poderosa que muchas veces ofrece ese impulso que hace falta para avanzar en las diferentes disciplinas deportivas.

Así lo asegura el psicólogo deportivo Enrique Fernández, quien aconseja que una de las ramas que aún falta por desarrollar en las costumbres de los atletas es la parte psicológica.

“Fácilmente se ve como ahora la gente es más educada en temas de deportes, aprenden cómo entrenar, qué comer, qué vestimenta utilizar, sin embargo, pocos se interesan en reforzar su parte mental”, indicó Fernández.

Incluso, normalmente se nota como los entrenadores personales hacen referencia a estos temas. Muchos afirman que sus trabajos no solamente es generar un plan de entrenamiento a los atletas sino también tenerlos motivados y creyendo en ellos mismos.

“¿Cómo un atleta va a intentar alcanzar una meta si duda de poder lograrlo? Primero debe creérsela y luego entrenar arduamente”, detalló el especialista.

Entretanto, una sesión psicológica no debería ser exclusivamente para un atleta élite sino que es para cualquiera. Así como un deportista de alto rendimiento intenta romper récords, un principiante deberá ser fuerte para poder dar el paso y dejar el sedentarismo de lado.

Según el experto, hay atletas que también caen en un tipo de “depresión deportiva” al no cumplir en el tiempo esperado las metas, por eso también es recomendable prestar atención a este tema.

Si desea cambiar su vida deportiva lo primero que debe hacer es lo siguiente: estar seguro de querer esforzarse al máximo y conocer lo que le costará alcanzar la meta. Luego, apunte en un papel sus retos y en qué fecha razonable espera cumplirlos. Después, llegó el momento de entrenar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad