Publicidad

En Forma

Mister Gym: 'Me derrotaron'

Mister Gym acudió a una fuerte clase de entrenamiento funcional. Admitió que no soportó la sesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ante todo siempre me he caracterizado por ser un deportista sincero y a pesar de que me gustan los retos, cuando me derrotan, no lo oculto. Por eso, lo confieso, esta semana no di la talla, me quedó grande el entreno.

El pasado miércoles visité el gimnasio Iron Body, que se ubica en Barreal de Heredia y realicé una sesión de ejercicios funcionales, los cuales consisten en entrenar varios músculos a la misma vez y donde me demostraron lo duro que es esta metodología.

Apenas llegamos, Waldier Arguedas, instructor certificado de entrenamiento real, nos dio la bienvenida y de una vez dos opciones: la primera era salir a correr a los alrededores del gimnasio cerca de dos kilómetros. La segunda, saltar suiza durante unos ocho minutos de forma continua y fuerte. Elegí la primera.

El clima estaba fresco, el atardecer se hacía presente y empezaba a oscurecer, temperatura ideal para correr y calentar el cuerpo.

Cuando terminamos, volvimos a entrar al salón y empezamos a hacer jumpings, high knees que es subir las rodillas y tocarlas con las manos y un poco de but kicks que consiste en tocarse los tobillos con las puntas de los dedos de las manos. De esta manera, terminamos la entrada en calor.

El objetivo era hacer repeticiones explosivas, rápidas y en todo momento el entrenador estaba vigilando y guiando a unas 25 personas que asistieron.

Luego, durante cinco minutos hicimos un estiramiento en donde se hizo énfasis en partes como los hombros, más adelante entendería el porqué de esto.

Ya con los músculos listos, empezábamos el trabajo arduo.

Lo primero se trataba de hacer kettlebell swing, ese ejercicio es considerado por muchos expertos como la dinámica para construir el cuerpo perfecto. Lo que pasa es que en cada repetición se trabaja músculos del tren inferior como los cuadríceps y los glúteos, además de estimular el abdomen (si se mantiene contraído) y porsupuesto se obtienen ganancias en los hombros.

También se hizo front squat, que básicamente es hacer una sentadilla soportando la resistencia de una pesa rusa.

Ambos ejercicios se hicieron utilizando el método de tábata, se trata de efectuar un ejercicio por 20 segundos. Luego descansa por 10 segundos y vuelve a hacerlo por otro 20 segundos de manera intensa y con una buena técnica.

En realidad es bastante provechoso pues se combina la parte aeróbica con la anaeróbica, ahí el secreto de sus resultados.

Para ser sincero, ya empezaba a sentirme cansado. La estrategia me falló, le di muy duro desde el arranque y las energías no soportaron para tanto.

“Vamos a trabajar el core”, expresó Arguedas.

Es decir, era el momento de ejercitar los músculos estabilizadores: abdomen y zona lumbar.

Sit ups (abdominales básicas), elevación frontal de piernas y hollow rock estimularon el abdomen de una forma intensa. La resistencia se sintió. Sin embargo, esta parte la aprobé.

Cuando creía que se aproximaba algo fácil, estaba equivocado.

El wod (rutina del día) era muy pesada. Se trataba de hacer 10 rounds. Cada uno se componía de siete ejercicios distintos.

Push Ups y spartan estimularon los pectorales y los tríceps.

Las pull Up o dominadas eran para los dorsales.

Los thrusters y push press para hombros como músculo primario y por supuesto no podían faltar las sentadillas y los saltos para trabajar las piernas.

Sinceramente, no completé los 10 rounds, era radical. O por lo menos ese día, no estaba del todo bien como para hacerlo.

Eso sí, recomendada, para los que les gusta entrenar de verdad.

¿Dónde imparten este tipo de entrenamiento? El lugar se llama Iron Body Training Center y está ubicado en Ofibodegas en el sector de Barreal de Heredia.

¿Hay que tener muy buena condición física para estas sesiones? En realidad no. Lo que sucede es que la intensidad y la resistencia se impondrá de acuerdo a las capacidades de cada persona.

¿Dónde puedo obtener más información? Puede llamar al teléfono 8326- 9853.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad