Publicidad

En Forma

Mister Gym asistió a una clase de Endurance

Mister Gym asistió a una clase de Endurance. La cual es muy dura pero da resultados rápidos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Como que si tuvieran magia o por lo menos con poderes fuera de lo común, las clases actuales de acondicionamiento físico me siguen sorprendiendo.

Esta semana asistí a una clase llamada Endurance. En términos generales, era un circuito de ejercicios funcionales en donde se ejercita todo el cuerpo, desde las piernas hasta los brazos y pectorales. Ah y por supuesto que no falta el abdomen.

Ahí me tope con el instructor Greivin Prendas, un tipo con experiencia, que ha pasado por muchos gimnasios y sobre todo por planes de entrenamiento. Sin embargo, según me dijo, el secreto de las clases de hoy en día es que son rápidas pero efectivas.

La sesión tenía una dinámica clara. Habían 10 estaciones, en cada una se realizaba un ejercicio diferente durante un minuto. Al terminar ese tiempo, se pasaba al siguiente movimiento.

La característica que tenían en común es que se enfatizaba en la técnica y la intensidad. No se trataba de hacer trampa sino más bien de ejercitarse a conciencia.

Saltos en cajas, remos en máquina, burpees, movimientos con mecates, lagartijas, sentadillas, extensión de hombros utilizando kettlebells y hasta bicicletas estacionaria era parte de los ejercicios que había que completar para salir victorioso.

Rápidamente, la gente se empezó a desgastar y yo no era la excepción. No obstante, el entrenador era persistente y estaba encima de todos apoyándonos para que no nos rindiéramos tan fácilmente. Además, a mi me nombraba con frecuencia, por lo que tuve que sudar más de la cuenta para terminar las secuencias.

En total dimos tres vueltas, sumado el calentamiento y estiramiento final la clase duró cerca de 50 minutos. Pero lo realmente sorprendente es el arduo trabajo físico que se hace en muchos grupos musculares.

Por ejemplo, mis piernas al final temblaban y eso que soy Mister Gym. Empero, seguí la rutina al pie de la letra y no me “robé” ni un solo minuto. Más bien, hasta hacía más de la cuenta para dejar en alto mi nombre en ese gimnasio.

Cabe destacar que, no se utilizaron mancuernas ni discos. La mayoría de los movimientos era utilizando el propio peso corporal. Esa es la bendita magia de los ejercicios funcionales.

¿Dónde imparten esta clase? Se efectúa en el gimnasio Pro Fitness que se ubica en la segunda planta del Paseo de Las Flores en Heredia.

¿Cuántas calorías se queman por la sesión? Es variado dependiendo de cada persona. Yo quemé cerca de 700 calorías.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad