Publicidad

Cuidado con el corazón

La probabilidad de morir es baja

La muerte súbita es más frecuente en personas sedentarias según reciente estudio canadiense.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cada tanto los medios de comunicación explotan con alguna noticia de un atleta reconocido que cae al suelo repentinamente debido a una falla en su corazón.

En la mayoría de estos casos el atleta muere y se levanta un polvorín sobre la idoneidad de participar en actividad física vigorosa o de larga duración.

Así sucedió hace cinco años cuando el corredor Ryan Shay murió repentinamente durante la maratón en la que se seleccionaría a los representantes estadounidenses para los Juegos Olímpicos de Beijing.

¿Pero cuán probable es morir de una falla cardiaca durante el ejercicio? Un estudio canadiense publicado recientemente analizó todas las muertes súbitas sucedidas en ese país en un periodo de tiempo y encontró que el 70% de las tragedias suceden mientras la persona está en la casa (sin hacer ejercicio). Solo el 9% de los fallos cardiacos se dio durante ejercicio vigoroso en adultos.

El mismo estudio concluyó que las personas que sufren el fallo cardiaco durante el ejercicio tienen tres veces más probabilidad de sobrevivir.

Las probabilidades de morir por causas cardiacas durante el ejercicio vigoroso se calcula tan bajo como 1 en 1 millón.

Hacer ejercicio moderado o intenso sigue siendo la mejor recomendación para evitar padecimientos cardiacos. Si usted sufre desmayos cada tanto, consulte con su médico.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad