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Beneficios del nadado dorsal

Esta modalidad de nado desarrolla de forma intensa los músculos que conforman la espalda.

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Ejercicio cardiovascular, mejorar la capacidad pulmonar y ser un deporte de bajo impacto son parte de los beneficios generales de la práctica de la natación. Pero, ¿sabe qué gana específicamente nadando el estilo dorsal?

Según explica el entrenador de natación Federico Salas, en este estilo se hace un trabajo intenso de los músculos que se encuentran en la espalda, por lo que es una buena estrategia, si eso es lo que andamos buscando.

“Se ejercita fuertemente los deltoides, el dorsal ancho y en general todos los músculos que componen la espalda. Por estar en un constante movimiento, es un estímulo que le damos al sistema muscular”, dijo el experto.

Al igual que toda práctica deportiva, este tipo de nadado tiene sus ventajas y desventajas. Entre los puntos positivos se encuentran la facilidad que se presenta a la hora de respirar, pues dado a que la cabeza siempre se encuentra fuera del agua, la inhalación será de forma más fácil.

No obstante, la otra cara de la moneda sería que la visibilidad sobre lo que se aproxima es nula. Ante esto, conocer las medidas de la piscina o encontrar puntos específicos serían buenas opciones para no chocar. También hay una estrategia que consiste en voltear la cabeza mientras se nada, pero esto se consigue con experiencia.

Realice buena técnica al nadar hacia atrás

Al entrar la mano al agua pasará cerca de la oreja. Nos impulsa fuerte.

Será oscilante. Es decir, haremos como una vibración alternativa.

Será más fácil. Se debe inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

La vista será recta e intentar ver los lados, para saber por dónde vamos.

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