Publicidad

En Forma

Realice series de intervalos en la piscina

Esta estrategia le ayudará a ganar técnica, potencia y resistencia física. Además, es una forma de practicar los diferentes estilos de natación sin tener que hacer entrenamientos monótonos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Realizar series de diferentes velocidades y combinarlas con varios estilos de natación es una buena forma de hacer un entrenamiento polifuncional.

Así lo asegura el entrenador de natación Federico Salas, quien afirma que con estas secuencias nos acostumbraremos a hacer cambios de intensidades, lo que nos ayudará a explotar nuestras capacidades físicas.

Factores como la velocidad, la extensión, y el tipo de estilo en cada serie dependerán de su nivel de natación y del objetivo que usted busca, por lo que no se puede dictar un entrenamiento que sea el ideal para cualquier atleta.

No obstante, existen rutinas que predominan entre los amantes de este deporte.

“Por ejemplo, están las series de 100 metros que se pueden hacer a una velocidad rápida en estilo libre y al terminar se hacen otros 100 metros pero a una velocidad media y en estilo dorso. Al completar los 200 metros se puede descansar entre uno y dos minutos”, explicó el entrenador.

La idea principal consiste en mezclar estilos de nadado y también utilizar diferentes velocidades, para así buscar estímulos diferentes en el cuerpo.

Cabe destacar que estos planes de entrenamiento no son fáciles de hacer para todos, pues representan un gasto energético considerable. Sin embargo, las ganancias que deja en sus practicantes son de un nivel bastante alto.

Según dijo Salas, estas secuencias se pusieron de moda debido a que se trabaja la técnica al nadar despacio y la potencia física al hacerlo a velocidades altas.

Además, por lo general no son sesiones cortas, por lo que ganará en aumentar la resistencia física.

De acuerdo al instructor, en caso de que usted no maneje estilos no tradicionales, como mariposa o pecho, podrá hacer las series de trabajo utilizando simplemente el estilo libre.

Sin embargo, para ello debe cambiar las velocidades, tanto de la brazada como de la patada.

Plan para hacer un entrenamiento de intervalos

Nade 100 metros en estilo libre a una velocidad alta, luego, recorra otros 100 metros, pero hágalo con una velocidad media y en estilo dorso.

Siga nadando 100 metros pero ahora inicie lento y en estilo mariposa. Continúe con otros 100 metros lo más rápido que pueda, en estilo pecho.

Realice trabajos más extensos. Nade 200 metros a una velocidad rápida en estilo libre y de inmediato nade lo mismo de libre, pero de forma lenta.

Cierre con una serie de 50 metros por estilo, para hacer un total de 200 metros. Eso sí, cuando le toca velocidad, nade lo más rápido que pueda.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad