Publicidad

Ejercicio

Los beneficios de nadar con tubo (snorkel)

El uso del tubo en el agua le ayuda a mejorar la técnica de la brazada y la patada en las prácticas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Mejorar la técnica de nado en brazos y piernas es el principal beneficio en el uso de un tubo frontal para respirar sin tener que sacar la cabeza del agua para respirar, mientras se desplaza en la piscina, un río o en el mar.

“El tubo es un implemento que se coloca como una máscara, y tiene dos aperturas, una va en la boca del nadador y la otra queda afuera del agua; inhalamos y exhalamos por la boca y así no tendremos que sacar la cabeza”, explicó el entrenador de natación Roberto Hernández.

En realidad el nombre correcto de este artefacto es snorkel y a pesar de que fue inventado para facilitar el nadado de personas con discapacidad, actualmente es utilizado por miles de personas para nadar con una mejor técnica.

La razón es que al no tener que preocuparnos por hacer una correcta respiración, la atención estará en que el cuerpo se mantenga alineado. Ello reduce en gran medida los errores de colocación corporal, pues nos mantendremos en una correcta posición horizontal de forma más fácil.

“El snorkel nos ofrece la posibilidad de tener una mejor visualización de cada cosa que hagamos bajo el agua. Por ejemplo, veremos los detalles de cada brazada, y también tendremos un control de cada patada; es decir, controlaremos cada movimiento”, resaltó Hernández.

Otro beneficio es que mejoraremos el balance dentro de la piscina; esto debido a que tendremos un mayor control de las brazadas y de los hombros que por lo general reciben movimientos bruscos cuando intentamos respirar y que genera que un desbalance constante.

“El snorkel es utilizado por principiantes y expertos, cada quién con un objetivo diferente, pero sí ofrece ganancias para todos”, dijo Hernández, quien agregó que es importante recordar que con este tubo se pueden nadar cortas y largas distancias.

Así que la próxima vez que observe a un nadador utilizar un tubo en la piscina, no crea que lo hace para llamar la atención; la principal razón es que trabaja para tener mejor técnica al nadar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad